Sorteo de Navidad

En directo | Tres quintos, los dos cuartos, el tercero y el segundo premios de la Lotería de Navidad 2021 ya han salido

70316, 92052, 26711 son los quintos. Los cuartos son el 42833 y el 91179. El tercer premio es para el 19517 y el segundo para el 72119

No te pierdas en directo la señal del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad 2021, por cortesía de RTVE.

Redacción

Después de una larga espera ha llegado ya el gran día. Desde aproximadamente las 9:15 horas de la mañana (en horario peninsular) se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad 2021 en el Teatro Real de Madrid. El tradicional evento supone el arranque de las fiestas navideñas y puedes seguirlo en streaming en directo en nuestra web. No te lo pierdas.

El sorteo, que ya está en marcha y durará cerca de cuatro horas (hasta aproximadamente las 13:00 horas), repartirá un total de 2.408 millones de euros en premios y para que no te pierdas ningún detalle de la Lotería de Navidad te ofrecemos la señal streaming en directo y completo minuto a minuto en el que podrás acceder de una manera rápida y sencilla a tanto a la lista de números premiados como a todo tipo de información útil que te ayudará en caso ser uno de los afortunados de este 22 de diciembre.

Si eres de esos que multiplica sus opciones jugando más de un décimo, aunque juegues uno solo también te servirá, puedes comprobar en directo si eres uno de los afortunados en nuestro comprobador de Lotería de Navidad. Solo con introducir el número y la cantidad que juegas, sabrás al segundo si has resultado agraciado y qué cantidad de dinero te llevas.

En directo

Los bombos y el resto de los elementos que intervienen en el sorteo (las bolas, la tolva o los paraguas) aguardan en el interior del Teatro Real de Madrid. Todos los materiales accedieron al recinto la semana pasada, siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, que ha incluido la desinfección anti-covid de los elementos que intervienen en el Sorteo y de los camiones que transportaron todos los materiales.

Los premios de la Lotería de Navidad

Recuerda que los premios superiores a 40.000 euros tributan un 20%... así que, si eres uno de los afortunados con el tercero, el segundo o con el codiciado Gordo de Navidad no te olvides de pasar por la caja de Hacienda. Si ganas un premio inferior a esos 40.000 euros estás exento del pago de impuestos por la ganancia.

Además, es importante saber que a partir de las 18:00 horas del mismo día 22, puedes cobrar tu premio siempre y cuando no supere los 2.000 euros. Sólo tienes que acudir con el décimo premiado a cualquier administración de lotería y presentarlo.

Los españoles juegan a la Lotería

Se estima que cada español gastará de media 66,66€ en décimos o participaciones de Lotería de Navidad. Y es que el sorteo navideño genera mucha expectación en toda la geografía española. Son muchos españoles que siguen el evento por la radio o la televisión y algunos ‘privilegiados’ acuden al salón de Teatro Real para vivirlo en directo. Este año debido al aumento de contagios de coronavirus se han mantenido ciertas restricciones anti-Covid, entre ellas, la reducción del aforo en el patio de butacas.

Si todavía no has comprado tu décimo para el sorteo o quieres comprar otro número, puedes usar nuestro buscador de lotería para encontrar el número que quieras. ¡Suerte!