La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La suerte de la Lotería de Navidad regresa a la Doña Manolita de Lanzarote y a Yaiza con un cuarto premio

La administración del centro comercial Deiland, en Playa Honda, y el Bazar Montse venden un décimo del 42833 | El sorteo deja 40.000 euros en la isla

Cuarto Premio 42833 de la Lotería de Navidad en Yaiza (Lanzarote)

Cuarto Premio 42833 de la Lotería de Navidad en Yaiza (Lanzarote) A. F.

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Cuarto Premio 42833 de la Lotería de Navidad en Yaiza (Lanzarote) A. F.

El Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha dejado 40.000 euros en Lanzarote con la venta de dos décimos del 42833, uno de los cuartos premios. Uno de los números se vendió en la Administración de Lotería Nº1 de San Bartolomé, situada en el centro comercial Deiland, en Playa Honda. El otro, fue adquirido en el despacho receptor del Bazar Montse, en el pueblo de Yaiza, ubicado enfrente del Ayuntamiento y a pocos metros de la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios. Se trata de los dos únicos premios conocidos, por ahora, que ha dejado el sorteo del Gordo de Navidad en la isla de los volcanes. Ambos fueron emitidos por terminal y se desconoce a los afortunados.

La administración del Deiland, conocida como la Doña Manolita de Lanzarote -en un símil con la conocida administración de Madrid- por la suerte que reparte en el sorteo más esperado del año y en el del Niño (nueve premios en ambas citas desde 2014), ha tenido de nuevo la visita de la fortuna después de que en 2020 la misma pasara de largo en ese establecimiento el 22 de diciembre, acostumbrado a repartir miles de euros por estas fechas.

Saro Martín, que regenta la administración desde hace dos décadas, confesó sentirse “muy emocionada porque el premio es una alegría para todo el pueblo y la gente lo necesita”. Tras conocer que había dado el cuarto premio se mostraba esperanzada de poder rascar algo del Gordo o de otro de los premios que aún faltaban por salir, pero no pudo ser. Aún así, el descorche de la botella de champán por parte del gerente del centro comercial Deiland, Tanausú Fontes, no faltó.

El 42833 cae en Lanzarote

El 42833 cae en Lanzarote A. F

El punto de venta del Deiland, perteneciente al Grupo Spínola, dio 4 millones de euros en El Gordo de 2014, repitió con 400.000 euros en 2017 y la varita del Gordo volvió a tocarlo con 1,6 millones en 2018, año en el que también vendió un cuarto premio. En 2019 repartió parte del tercero, mientras que en 2015 y 2017 lo hizo con uno de los quintos, como ayer. En 2021 la administración vendió parte del tercer premio del Niño. Además, varios compradores han resultado agraciados en diversas ocasiones en otros sorteos de azar, como la Bonoloto y la Primitiva. 

La lotería de Los Remedios

En el despacho receptor de Yaiza, en el sur de Lanzarote, también han repartido dinero en la Lotería de Navidad pese a su corta existencia. Montse de la Cruz, que trabajaba en una administración en Tías, y su hijo Ricardo Ramos, ambos vecinos de ese cercano municipio, abrieron su pequeño bazar en el pueblo de Yaiza el 16 de mayo de 2016. Vendieron parte del Gordo (dos décimos con 400.000 euros cada uno) y un tercer premio de la Lotería de Navidad en 2018, a los que se suma el décimo del cuarto premio de este año.

Ricardo se enteró por la televisión de que su negocio estaba entre los vendedores del 42833. “Tardé como dos minutos en ver mi tienda entre el listado de las que repartieron ese Cuarto Premio en España y cuando la encontré sentí una alegría enorme. Estamos muy contentos”, afirmó Ricardo. Añadió que le gustaría que el premio le tocara a alguno de sus clientes de “toda la vida y si es alguien necesitado, mejor. A cualquier cliente que le haya tocado, siempre nos alegraremos”.

Lo primero que hizo tras enterarse de que la suerte llegó a su negocio, fue telefonear a su madre para que “viniera a ayudarme”, indicó.

Por ese pequeño local pasan desde vecinos de Yaiza y Uga y de otros pagos de los alrededores, hasta trabajadores que circulan por la carretera del pueblo y turistas peninsulares que visitan el Parque Nacional de Timanfaya.

“En seis años hemos tenido una suerte increíble”, destaca Ricardo. En 2017 y 2019 repartieron dos primeros premios en la Lotería del Jueves y en 2018, un Euromillón de cinco números más una estrella. La suerte no acaba ahí, ya que el pasado 26 de noviembre resultó premiada una Bonoloto de cinco aciertos más el complementario sellada en esas instalaciones

“Intentamos convertirnos en la Doña Manolita del sur de Lanzarote y estamos en ello. A ver si poco a poco lo logramos también con la ayuda de la Virgen de Los Remedios, que nos da la suerte y a la que vamos a rezarle”, manifestó. En su negocio, tienen una estampita con la Virgen de Los Remedios, patrona del municipio de Yaiza, y otra con la imagen de la de Los Dolores, patrona insular, para que les traiga suerte, aunque Ricardo admitió que “con los premios que hemos dado, vamos haciendo una buena clientela y la publicidad es bastante grande”.

En directo

Última actualización 13:06

Así le hemos contado el sorteo de la Lotería de Navidad 2021. No olvides comprobar tu décimo en este enlace.

Recuerda que si has ganado un premio menor de 2.000 euros puedes cobrarlo a través de bizum. [Comprueba aquí tu décimo de la Lotería]

Y ahora sí, termina el sorteo de la Lotería de Navidad 2021. Con el Gordo al número 86148, el segundo premio para el 72119, el tercer premio para el 19571, el primer cuarto premio para el 42833, el segundo cuarto premio para el 91179, el primer quinto para el 92052, el segundo quinto para el 70316, el tercer quinto premio para el 26711, el cuarto quinto premio para el 24198, el quinto premio para el 69457, el sexto quinto premio para el 89053, el séptimo quinto premio para el 34345 y el octavo para el 89109. ¡¡Enhorabuena a todos los agraciados!! [Comprueba aquí tu décimo de la Lotería]

El 89109, el último quinto premio, vendido en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

No desesperes si no has sido agraciado aún, todavía queda las pedreas, una de las mejores maneras de ganar un dinerillo extra en esta Lotería de la Navidad. De hecho, la posibilidad de que te toque algún premio son más altas con hasta casi el 5%. Y Si resultas agraciado con la pedrea, recibirás 100 euros por cada décimo que tengas, por lo que también son premios a tener en cuenta. 

Este octavo quinto premio (89109) ha estado muy repartido entre: Avilés (Asturias), Azkoitia (Guipuzcoa), Madrid, Bornos (Cádiz), Santo Domingo de La Calzada (La Rioja), Lorca (Murcia), Las Galletas (Santa Cruz de Tenerife), Toledo, El Puerto de Sagunto (Valencia), Burjassot (Valencia), Manises (Valencia), Valladolid, Bilbao (Vizcaya), Plasencia (Cáceres), Carballo (A Coruña), Vera (Almería), Las Vegas (Asturias), Mérida (Badajoz), Piera (Barcelona), Córdoba, Santiago de Compostela (A Coruña), Granada, Gran Tarajal (Las Palmas), Margazan (Las Palmas), Las Palmas de Gran Canaria, Almacelles (Lleida), O Porriño (Pontevedra), Salamanca y Benavente (Zamora). [Comprueba aquí tu décimo de la Lotería]

Sale el último quinto premio con el número 89109 premiado con 60.000 euros en cada serie.

Ya va quedando poco para que este día mágico termine a falta de salir el último quinto premio y las últimas pedreas.

El lotero que esconde décimos para sus vecinos en Almería ha repartido 8,5 millones de euros del tercer premio, recaído en el número 19617. Ibáñez ha celebrado que las 17 series de un número que "lleva la gente desde hace un montón de años" y vendidas "décimo a décimo" a través de ventanilla se hayan quedado "entre los vecinos".

Comienza la nueva pareja de niños para cantar la décima tabla.

¿Aún no sabes en qué lugares ha tocado el premio de la Lotería de Navidad? No te preocupes, en este mapa te mostramos dónde ha caído cada premio.

Un club de balonmano, reparte 150 millones de euros. El número 72119, el segundo premio de la Lotería de Navidad, se ha vendido íntegramente por una administración de Basauri. Cada serie ha sido premiada con 1.250.000 euros.

Este penúltimo quinto premio (34345) ha estado repartido en: Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Huércal de Almería (Almería), Vegadeo (Asturias), Burgos, Oropesa del Mar (Castellón), Madrid, Málaga, Toledo, Valladolid, Bilbao (Vizcaya) y Berriz (Vizcaya).

Solo queda un décimo por cantar para acabar con los quintos premios.

Sale el séptimo quinto premio para el número 34345 premiado con 60.000 euros en cada serie.

El 89053 se ha repartido íntegramente en Santa Ponça, en Baleares. [Comprueba aquí tu décimo de la Lotería]

El quinto premio (69457) se ha vendido en San Pedro Alcántara en Málaga.

Ver más

Compartir el artículo

stats