La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lotería de Navidad 2021

La suerte visita a las peluqueras de Jinámar con el Gordo de la Lotería de Navidad

Las hermanas Placeres agotaron sus ahorros durante la pandemia

La familia Pérez Alemán celebra el Gordo en el Centro Comercial El Mirador

Celebrando el Gordo La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Celebrando el Gordo Jesús Montesdeoca

Las hermanas Tatiana y Rita Pláceres estaban «haciendo unas mechas» a Eva Sánchez, una de las clientas de su peluquería del Polígono de Jinámar, cuando los niños de San Ildefonso cantaron el Gordo de la Lotería de Navidad 2021. Comentaron que es «un número muy bonito», pero hasta que no escucharon por la tele que el primer premio había caído en el Mirador no sospecharon que el décimo que compraron allí hace unas semanas podía estar agraciado con 400.000 euros. 

«Cuando comprobamos que teníamos el Gordo soltamos las mechas y nos pusimos a saltar de alegría y a festejarlo con cava con todas las que personas de estaban en la peluquería en ese momento, pero al rato tuvimos que volver al trabajo por este dinero no nos llega para retirarnos, pero sí para vivir un poco más desahogados», declaró Tatiana horas después, cuando ya «todo Jinámar» se había enterado de que la suerte había visitado a este popular establecimiento del Polígono, abierto desde hace 16 años por las hermanas y con una clientela fiel. 

Ya con las mechas terminadas, Eva Sánchez corroboró «la locura que se montó en la puerta del local» y aseguró que «todo el barrio se alegra» porque Tatiana y Rita se tienen ganado el cariño de sus vecinos, porque ellas y sus cinco hermanos residen por los alrededores. Rita explicó que eligieron el 86148 al azar, pues ni siquiera contiene sus números preferidos. Acostumbran a comprar lotería en El Mirador para repartir con la familia o con los amigos, pero el décimo premiado es compartido solo por las dos peluqueras.

Ambas descartaron utilizar el dinero del Gordo para ampliar el negocio, que ahora «va bien», pero sí para trabajar con más tranquilidad. «El confinamiento se nos llevó todos los ahorros y vivimos un poco ahogados; ahora intentaremos trabajar menos horas para disfrutar más de la familia y los hijos, porque el tiempo es oro», anunció Rita.  

Compartir el artículo

stats