Dice Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto BBDO, la firma que ha dado forma al anuncio de la Lotería de Navidad de este año, que tenían en mente "historias extraordinarias" llenas de valores como "la amistad, la tradición y la solidaridad" y que todo eso, grabado con un punto cinematográfico que llenara de emoción el relato, se tenía que conseguir en muy pocos días.

"Había que optimizar el tiempo al máximo, de ahí que, por las necesidades de las historias, se eligiese parte del norte de España donde se encontraban todas las localizaciones necesarias", explican. Y ahí entra Asturias. Una región que, como bien hizo valer el experto llanisco, David Bolado, jefe de localizaciones del proyecto, daba múltiples posibilidades de rodaje en pocos kilómetros de recorrido: desde ambientes muy rurales de montaña, a entornos de pueblos que destilan encanto, costa con faros y otras postales siempre bienvenidas para una puesta en escena como la lotería de Navidad.

Plató natural

"Evidentemente soy asturiano y tiro de mi tierra, pero es que Asturias es un plató natural de lujo. Hay costa, alta montaña, zonas industriales... Además, es práctico porque no te obliga a grandes desplazamientos para cambiar de un sitio a otro, algo muy importante cuando hay que mover a un equipo amplio. Y todo han sido facilidades", contó Bolado a este diario el mismo día en que se desvelaron los anuncios.

Ahora los creativos han querido dar a conocer todos los detalles de ese rodaje que recorrió Avilés, Salinas, Tapia de Casariego, Somiedo, y también San Cibrao y Cervo, en Lugo. 

Gonzalo Urriza destaca el concepto de la campaña: “Un Sorteo Extraordinario lleno de historias extraordinarias busca contar a través de tres historias lo que hace especial y diferente a la Lotería de Navidad. Son historias que nos hablan de valores como la amistad, la tradición y la solidaridad, y que a la vez tienen un punto cinematográfico que intenta atrapar al espectador y hacerlo participar”.

En 2'45" el making of recoge momentos vividos durante la producción y muestra las escenas y a los personajes desde otro ángulo, en los seis días de rodaje en los que se tuvo que "optimizar al máximo el tiempo".

Aquí puedes ver el 'making of'.