Lotería de Navidad

Cobra la pedrea cuando le había tocado el Gordo de la Lotería de Navidad

La señora, por aquel entonces de 71 años, se enteró por televisión de que la estaban buscado para que cobrase su premio de cuatro millones

Llegan los spots de la lotería de Navidad invitando a compartir la suerte

Agencia ATLAS | EFE

La pluma de la Fortuna

La pluma de la Fortuna

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es una tradición de más de 200 años en España. Una tradición repleta de sonrisas en la que todos buscan lo mismo: el Gordo de Navidad. Sin embargo, también deja muchas anécdotas, y una de las más recordadas es la una mujer que cobró la pedrea cuando, en realidad, le había tocado el primer premio de la Lotería de Navidad.

El suceso tuvo lugar en 1981. La afortunada, de 71 años, estaba mirando la televisión cuando se enteró, por el programa 'Crónica 3', de que la estaban buscando. La razón era que la mujer había ganado el Gordo de Navidad, mientras que sólo había cobrado la pedrea.

Después de un careo entre las dos mujeres en el Juzgado para recrear la escena de los hechos, la Policía pudo corroborar el premio a esta madrileña algo despistada.

Un error que casi le cuesta los cuatro millones de pesetas del Gordo

Pero, ¿por qué se produjo este error? Felipa Girón, la lotera de la administración de la calle Narváez 56 , en Madrid, explicó cómo sucedió todo. La señora acudió a la administración de lotería para comprar unos décimos y de paso comprobar el que compró en el último sorteo. Su actitud era de indiferencia, con una actitud impropia para alguien que ha obtenido el máximo premio. El número terminaba en 3, por lo que la empleada pensó en la pedrea de forma inmediata. Asimismo, comprobó el número y vio que no estaba registrado como vendido en ese mismo establecimiento, por lo que la mujer se llevó solo 5.500 pesetas.

En realidad, el décimo fue vendido en otra administración cercana a la que acudió a cobrar el premio, pero las normas establecen que los primeros premios solo se pueden cobrar en el establecimiento en el que se compró. Una vez que la mujer comprobó que el número era el Gordo salió a la calle y movilizó a comerciantes y conserjes de los edificios de la zona para localizar a la señora, sin éxito. Lo que sí hizo fue avisar a la Policía y notificarlo a Loterías y Apuestas del Estado .

Posteriormente, la mujer vio en la televisión que era la agraciada del premio de cuatro millones de pesetas. Junto con un sobrino acudió a la Policía para cobrar su premio. No quiso hacer declaraciones a la prensa y quiso quedar en el anonimato en todo momento, con una actitud algo nerviosa. La que sí habló fue la lotera, que pudo corregir su error. «Me he quitado de un gran peso de encima al ver que todo se ha resuelto favorablemente» , declaró.