Lotería de Navidad

"Chacho, Miguel, ¿dónde está el champán?", la lotería deja alegría en Las Palmas de Gran Canaria

Las administraciones del número 7 y, también, 26, de la avenida Rafael Cabrera venden el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad | "Me alegraría mucho más si este número se lo diéramos a una persona que lo necesita"

La tabaquería bazar Ítaca, de la Avenida Rafael Cabrera, reparte un décimo del Gordo de la Lotería de Navidad 2022.

"Chacho, Miguel, ¿dónde está el champán?", abre los brazos una cliente fija para abrazar rápido a Miguel González. "¿En serio? ¡No me lo puedo creer!", "¡Enhorabuena, mi niño!", los gritos, las felicitaciones, los abrazos y las palmadas están revoloteando por encima del propietario de la Administración de Loterías Bazar Ítaca del número 7 de la avenida Rafael Cabrera de Las Palmas de Gran Canaria. Hoy ha cumplido una ilusión: repartir un décimo del Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022.

Una felicidad que desborda sus ojos, porque no fue un comunicado oficial ni la televisión quien le avisó, sino los vecinos que al reconocerlo ya le iban dando la enhorabuena por la calle. Después de dar el segundo del Sorteo del Niño y varios más de la Primitiva, llegó el regalo más especial. Ese espíritu navideño, iluminado por el sol resplandeciente que cubría la avenida Rafael Cabrera, fue el que le acompañó al abrir la botella de champán entre los medios de comunicación, allegados y clientes que con él compartieron la dicha cuando a las 10.22 hora canaria los escolares de San Ildefonso cantaron la buena nueva.

La tabaquería Bazar Itaca, en la calle Rafael Cabrera, vende un décimo del 05490, primer premio de la lotería de Navidad.

La tabaquería Bazar Itaca, en la calle Rafael Cabrera, vende un décimo del 05490, primer premio de la lotería de Navidad. / ANDRES CRUZ

Dos administraciones de Rafael Cabrera reparten el Gordo de la Lotería de Navidad 2022

El deseo por ayudar a los demás de Miguel González

Miguel se dio con todo y hasta metió la cabeza debajo de la botella. Chorreaba champán mientras vestía la camiseta con el 05.490 orgulloso. Lo mejor de todo es su generosidad: "Estoy hecho un flan, como un niño pequeñito al que le han regalado los Reyes. Primero quiero conocer a la persona, para felicitarla y desearle lo mejor, y nosotros contentos. Con esto conseguiremos que la Administración tenga más ventas, pero lo importante es la persona. Me alegraría mucho más si este número se lo diéramos a una persona que lo necesita". Le pide disculpas al trabajador de la limpieza que recoge con una fregona los charcos que ha dejado, pero este le ofrece el brazo y solo le sale darle la enhorabuena, que todo se contagia, y más si es con humor y amabilidad.

Desde hace años por estas fiestas ha aguantado las cuatro horas de cola en la administración madrileña de Doña Manolita cuando iba de viaje a Madrid, pero cuando hace cuatro años cogió el Bazar Ítaca de Triana se empeñó en repartir la suerte. "Esa ha sido mi ilusión desde que cogí la Administración: dar un premio a la persona que lo necesite". ¿Entre sus deseos? Simple y llanamente, ayudar a los demás. "Es más, si yo me ganara un premio, lo primero que haría es que a estas personas que lo necesitan les alquilaría por estas fechas un salón enorme y les haría un almuerzo. Se lo merecen".

Moyense, pero local de Bañaderos, está tan a gusto en su pequeño estanco que admite que "esto es muy familiar". Los repartidores de agua, comida, los de siempre y los nuevos, se paran, "estamos súper contentos con la cantidad de gente que tenemos, ¡sobre todo la calidad de clientes tan buenos!". Y seguirá durante el día con calma, todavía embriagado por la emoción, a la espera de abrazar al agraciado o a la agraciada que llegue a sus puertas.

En directo

Como recoge la crónica general, en esta ocasiónel premio se ha repartido en Gran Canaria, en Arucas, Telde y en Las Palmas de Gran Canaria, en concreto en Rafael Cabrera y en Tamaraceite en el Centro Comercial Alisios; en Antigua y Pájara (Fuerteventura), en Arrecife (Lanzarote); y en Tenerife, en La Laguna, en La Guancha, en Granadilla de Abona, en la gasolinera de nuevo, y en la zona de Callao Salvaje en el municipio tinerfeño de Adeje.