En Directo

Sorteo de Navidad

Comprobar Lotería de Navidad 2022 en directo: Premios, Pedrea y El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad

El sorteo ha dejado una lluvia de millones muy repartida a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país

Una imagen del sorteo de Navidad 2022.

Una imagen del sorteo de Navidad 2022. / EP

Redacción

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad ya ha acabado y ahora es momento de comprobar si alguno de nuestros décimos ha sido agraciado con un pellizco de suerte. Aunque los 'números gordos' son bien conocidos por todos, aún existe la oportunidad de llevarse unos cuantos euros extra gracias a la pedrea o las terminaciones.

Y es que la Lotería de Navidad ha repartido este jueves grandes cantidades de dinero por casi todos los rincones de España y con la tradición ha cumplido el propio Gordo, el 05490, que se ha vendido en casi todas las comunidades, aunque la mayor parte se ha quedado en A Coruña y Fonsagrada (Lugo), 90 series (360 millones), y en Moreda de Aller (Asturias), 41 (164).

Esa es la cantidad de series que fueron consignadas a administraciones de esas localidades, que ahora están determinando cuántas de ellas han vendido, y aunque posiblemente no hayan sido todas, las celebraciones, los abrazos y los brindis con cava se repiten por todos los rincones. Y están lejos de terminar.

El número ha llegado a todas las autonomías, excepto a Cantabria y la Rioja y Ceuta y Melilla.

(Ya puedes comprobar tus décimos de Lotería de Navidad nuestro comprobador)

'El Gordo' ha salido pasadas las once y veinte de la mañana, casi un ahora después de que saliera el segundo, que se ha ido la mitad a Vizcaya y la otra a Girona.

El número, el 04074, dotado con 1.250.000 la serie y 125.000 el décimo, ha repartido 53 millones de euros en Mungia (Bizkaia), la gran mayoría en el bar Uri, y otros 18,5 millones en Bilbao, mientras que el resto de lo consignado en los dos despachos de este número, hasta 112 millones, se ha devuelto al quedarse sin vender.

Cuarenta minutos después de 'el Gordo' ha llegado el tercero, el 45250, premiado con 500.000 euros, 50.000 el décimo. Pasado el mediodía hacía aparición y la alegría se trasladaba a la madrileña calle Alcalá, donde una administración ha vendido 1.800 décimos, 1.400 a trabajadores del grupo Tragsa.