Lotería de Navidad

Un ganador del 'Gordo' en Telde: "Vi el número, me sonaba y ahora mira, temblando y llorando"

El propietario de la administración, Vicente Ortega, ha explicado que pese a que habían dado premios otros años, el 'Gordo' se les había resistido

Canarias celebra el Gordo de la Lotería de Navidad 2022

La pluma de la Fortuna

La pluma de la Fortuna

Isidro, ganador del número 05.490, agraciado con El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido el premio. "Vi el número, me sonaba y ahora mira, temblando y llorando", ha dicho entre nervios.

En declaraciones a Televisión Canaria, y desde el interior de su propio coche al llegar a la Administración de Lotería de Las Huesas, en Telde, ha señalado que aún no sabe a qué va a destinar el premio aunque ha matizado que hay mucha familia a quien se puede ayudar.

Mientras, el propietario de la administración, Vicente Ortega, ha explicado que pese a que habían dado premios otros años, el 'Gordo' se les había resistido, por lo que ha celebrado haberlo podido vender este año. "Tengo el móvil echando fuego", bromeó.

El Gordo deja ocho millones en Canarias

 El número 05.490, premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad, ha repartido ocho millones de euros en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, en forma de 20 décimos vendidos en once administraciones, según informa Loterías y Apuestas del Estado.

La mayor parte de esa cantidad, 3,20 millones de euros, corresponde a la famosa gasolinera de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, a la que de nuevo sonríe la suerte con ocho décimos del primer premio en el sorteo de lotería más esperado del año.

Otros dos décimos han sido despachados por la administración de la plaza de la Constitución de Arucas (Gran Canaria) y el resto se reparten de uno en uno en oficinas de lotería de Las Palmas de Gran Canaria (3) y Telde (Gran Canaria), La Laguna, Adeje y La Guancha (Tenerife), Antigua y Pájara (Fuerteventura) y Arrecife (Lanzarote).

En directo

El Gordo de la Lotería de Navidad se ha cantado a las 10:21 horas de Canarias. Es el primero de los grandes premios del sorteo de este año que reparte premios en las islas, tras haber salido ya tres quintos premios, un cuarto y un segundo.