El premio 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de este año, correspondiente al número 86.148, se ha negado a madrugar en esta jornada. La combinación agraciada se ha manifestado en el escenario del Teatro Real madrileño sobre las 12.12 horas, cantada por las niñas de San Ildefonso Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo.

Su aparición implica, según manda el reglamento, que todos los décimos del sorteo acabados en 8 reciban el reintegro de 20 euros. De este modo, los participantes recibirán la devolución del mismo importe que hayan jugado.

A lo largo de la historia de la tradición lotera, el número 8 ha sido el reintegro del primer premio hasta en 24 ocasiones. La última se ha producido este mismo año, ya que el número premiado con 400.000 euros al décimo haya recaído en el 86.148.

¿Y qué cifra se ha alzado como el reintegro más repetido? Es el caso del número 5, que se ha adueñado de este puesto tras haber salido premiado nada menos que 32 veces. En esta clasificación también se han colado el 4 y 6, con 27 ocasiones cada uno (información proporcionada por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado o SELAE).

En el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2021 solo otro de los premios mayores ha terminado en 8, además del 'Gordo'. Se trata del cuarto quinto premio, el 24.198, dotado con 60.000 euros a la serie.

Una nueva oportunidad en la Lotería del Niño

Una de las costumbres más frecuentes entre la población de este país es destinar el reintegro del sorteo navideño a probar suerte de nuevo en el Sorteo del Niño, que se celebrará el próximo 6 de enero.

Asimismo, los décimos ya han salido a la venta en las administraciones de Loterías y establecimientos autorizados para aquellos que deseen perseguir la fortuna una vez más.

'La Negra', la gran afortunada de este año

El 86148 se ha hecho con el título del Gordo más alto de la historia. De hecho, hasta el momento, el récord lo ostentaba el 79250 que salió hace más de una década, en 2010. Su terminación, 48, ya ha sido bautizada con el apodo de 'La Negra'. Este primer premio del Sorteo ha caído en Madrid, concretamente en la estación de Atocha y en la calle Toledo; en Las Palmas de Gran Canaria, en Santoña (Cantabria) y en Ayamonte (Huelva).

Al ver la bola agraciada, las niñas de San Ildefonso, muy emocionadas, han entonado el número y su correspondiente premio mientras se acercaban a la mesa presidencial para enseñar las bolas, extraídas por Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde.