La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Niño deja un pellizco de 375.000 euros en Lanzarote

Arrecife vende un décimo del segundo premio y dos Yaiza | En Puerto del Carmen el punto de venta del centro comercial Costa Luz selló 6 boletos

Jonathan Torres vendió en Lanzarote tres décimos del tercer premio de la Lotería del Niño (06/01/2021)

Jonathan Torres vendió en Lanzarote tres décimos del tercer premio de la Lotería del Niño (06/01/2021)

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Jonathan Torres vendió en Lanzarote tres décimos del tercer premio de la Lotería del Niño (06/01/2021) A. F.

La Lotería del Niño finalmente ha repartido un pellizco de 375.000 euros en Lanzarote de los que 225.000 corresponden al segundo premio y 150.000 euros al tercero. Las localidades donde se han vendido los décimos son Arrecife, Puerto del Carmen (Tías) y el pueblo de Yaiza.

Ha sido el Bazar Montse en Yaiza el que ha llevado de nuevo la fortuna al sur de la isla de los volcanes con dos décimos del segundo premio del Niño (150.000 euros), ha confirmado este viernes el trabajador Ricardo Ramos, que ha añadido que los boletos se vendieron a personas distintas. Ese mismo despacho receptor vendió un cuarto premio (20.000 euros) de la Lotería de Navidad el pasado 22 de diciembre.

Montse de la Cruz, propietaria, y su hijo Ricardo Ramos llevan el despacho receptor de Yaiza. Estaban abriendo los regalos del Día de Reyes en su vivienda de Tías, donde residen, y pararon para ver el sorteo de la Lotería del Niño por televisión. Cuál no sería su sorpresa al enterarse de que habían convertido a un cliente en afortunado al venderle un segundo premio del 44469, relató Montse aún con la alegría en el cuerpo.

Ricardo Ramos y Montse de la Cruz en el Bazar Montse en Yaiza con los carteles del segundo premio de la Lotería del Niño LP/DLP

Se desconoce quiénes ha podido ser los afortunados. Montse sospecha que puede tratarse de vecinos del municipio o que compradores que acuden al sur de Lanzarote a trabajar y que hayan pasado por su negocio. Lo inesperado del premio la cogió sin champán esta vez, pero celebró el momento junto a vecinos del pueblo que se acercaron hasta su establecimiento tras conocer la noticia que les llevó El Niño. La empresaria relevó que desde que dio el cuarto premio el pasado 22 de diciembre, las ventas de lotería han aumentado en su local. Ella se muestra optimista y quiere convertirse en "la Doña Manolita del sur".

Administración de Lotería de Titerroy, que vendió un décimo del segundo premio de la Lotería Nacional. A. F.

El segundo premio también cayó en Arrecife. En concreto en la Administración de Loterías y Apuestas del Estado Nº6, situada en la calle Hermanos Álvarez Quintero del popular barrio de Titerroy. Allí se vendió un décimo, dotado con 75.000 euros. Su propietaria, Inés Caraballo, ha indicado que es la primera vez que dan un premio de El Niño. Hasta la media mañana de este viernes no había acudido nadie aún a su establecimiento con el número ganador. En 2018 esa misma administración selló un décimo del tercer premio del Gordo de Navidad, dotado con 50.000 euros.

La suerte de Los Tres Gatitos

La suerte del Niño también visitó la localidad turística de Puerto del Carmen, donde el despacho receptor Los Tres Gatitos, que regenta el exfutbolista profesional Jonathan Torres, repartió 150.000 euros gracias a seis boletos del tercer premio (25.000 euros cada uno), el 19467, indicó.

Jonathan estaba en casa de su madre, en Titerroy, cuando le dijo que había caído en su establecimiento. Se estrena dando premios del Niño y se mostró "muy contento". Añadió que "con los Reyes está uno un poco despistado y fue mi familia quien me lo dijo. Me han llamado muchos amigos y clientes". Agradeció a su clientela que acuda a comprarle los números.

Hace cinco años, en 2016, ese mismo punto de venta, que está ubicado cerca del hotel San Antonio, dio un cuarto premio de la Lotería de Navidad (20.000 euros). En ese momento, Jonathan era empleado de Los Tres Gatitos, que perteneció al hindú Maikel. Hacía tan solo cuatro días que había comenzado a trabajar en ese lugar y tras jubilarse Maikel él se hizo cargo del negocio. La clientela suele ser residente en la Isla y turismo peninsular que pasa sus vacaciones en Puerto del Carmen.

Con anterioridad Jonathan regentó la administración Virgen de Las Nieves, situada en la Villa de Teguise, entre 2013 y 2015. Durante su vida como futbolista jugó en la UD Lanzarote, la UD Las Palmas, el CD Tenerife y el Nàstic de Tarragona, entre otros equipos.

Compartir el artículo

stats