La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lotería

La suerte del Niño rocía Gran Canaria con 1,1 millones de euros de norte a sur

Ocho municipios son agraciados con el segundo premio del sorteo extraordinario

Segundo premio de la Lotería del Niño 2022 en Las Palmas de Gran Canaria

Segundo premio de la Lotería del Niño 2022 en Las Palmas de Gran Canaria Adzubenam Villullas

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Segundo premio de la Lotería del Niño 2022 en Las Palmas de Gran Canaria A. V. / M. S. J.

La Lotería del Niño ha rociado con 1.125.000 euros a la Isla de norte a sur en este día de Reyes. Ocho municipios, además de la capital grancanaria, han sido agraciados con el segundo premio del sorteo extraordinario, que cierra unas navidades históricas en Canarias en cuanto a la fortuna se refiere. Hasta 14 sucursales vendieron un total de 15 boletos con la mágica combinación 44469 -con 75.000 euros al décimo-. Un puñado de pellizcos que regaron multitud de localidades isleñas; solo en la provincia de Las Palmas, la diosa fortuna tocó las puertas de 25 establecimientos.

Norte

Por segundo año consecutivo, la diosa fortuna volvió a brindar con sus polvos mágicos a la librería El Sobradillo de Sardina de Gáldar. Si hace un año repartieron el primer premio del sorteo del Niño, este hicieron lo propio con dos boletos del 44469, agraciado con el segundo premio, por lo que este jueves llevaron hasta el Norte grancanario 150.00 euros. «Tenía una corazonada», señaló Yasser León Montesdeoca. Y así fue.

«Estamos muy contentos, ha sido el mejor regalo de Reyes», exclamó Yasser minutos después de haber brindado con cava junto a amigos y familiares, especialmente en compañía de su madre, Pino Montesdeoca, dueña y fundadora de la librería hace cuatro décadas aunque jubilada desde hace unos meses. «El año pasado supimos quien fue el agraciado, pero por el momento esta vez nadie se ha pronunciado», comentó.

«Tenemos una clientela principalmente del barrio, nos conocemos todos por aquí», indicó Yasser, «pero es verdad que desde que dimos el primero del Niño ha venido gente de fuera, esto ayuda al negocio». Lo cierto es que, en esta ocasión, la suerte del día de Reyes también fue a parar a otras dos sucursales de Gáldar. La administración Islas Afortunadas de la calle Capitán Quesada, y la de Infanta Benchara, vendieron un boleto cada una del 44469. El bazar La Familia, en la calle Alcalde Óscar Batista Afonso, en Santa María de Guía, también recibió la visita de la diosa fortuna.

61

Lotería del Niño en Gran Canaria Juan Carlos Castro

Telde

En Telde se vendieron cuatro de los 15 décimos distribuidos entre el Norte, el Sureste y el Sur. Uno de ellos fue despachado por la administración La Brujita, situada en el centro comercial de Alcampo -pese a que la suerte no tocó sus puertas en el sorteo extraordinario de Navidad-; otro en El Hada Viajera del aeropuerto de Gran Canaria; y el par restante por dos estancos de El Calero y Las Huesas. Así, Josué Quintana del Bazar Quintana manifestó sentirse «bastante contento» de haber llenado de suerte a quien se decantó por comprar el número 44469 en su local. 

«Brindamos por esto y ante todo, salud», apostilló el padre de Quintana, José, quien heredó a su hijo este negocio que suma ya 21 años. «La persona agraciada no quería comprar el boleto porque era muy feo, tenía muchos números repetidos. Sin embargo, yo le dije que todas las cifras estaban en el bombo», manifestó José Quintana mientras descorchaba la botella de cava que tenía aparcada en el bazar desde hace un año. 

«Como no cayó nada en los sorteos anteriores de Navidad y el Niño decidimos guardarla porque sabíamos que esta vez sí nos iba a tocar», recalcó entre risas. Esta es la primera vez que dan un premio de la lotería del Niño aunque destacan que la suerte sí les ha acompañado a tan solo unos pocos meses después de abrir el negocio. «El Calero es el templo de la fortuna», afirmó el padre de Josué Quintana, al tiempo que reseñaba que en febrero de 2001 entregó 541 millones de pesetas (3.254.224 euros) con el sorteo de La Primitiva tras seis meses de abrir sus puertas, lo que aseguró le incrementó las ventas «cuatro veces más que antes». 

En la cafetería piscolabis La Movida, regentada por Vicente Ortega desde 1982, también hubo fortuna y es que pese a que ellos tampoco dieron ningún «gran premio» en el sorteo de Navidad, sí que repartieron la suerte al comprador del décimo agraciado con este segundo premio de El Niño. «No es la primera vez que vendemos un número ganador, pero el más grande que hemos dado es de un millón de euros y siempre ha caído entre vecinos y clientes habituales», explicó con alegría el dueño del establecimiento situado en la calle África del barrio teldense de Las Huesas.

Sureste

Cuatro décimos se despacharon en la comarca Sureste de Gran Canaria. La suerte aquí fue repartida por el establecimiento Mi Mar Aeropuerto, en Las Majoreras, Ingenio; por el bazar La Plaza situado en la avenida Polizón, en la playa de Arinaga, Agüimes y los dos restantes fueron despachados en las tabaquerías La Ciel y Monroy, ambas en Vecindario, Santa Lucía de Tirajana. Esta última es regentada por la barcelonesa Alicia Lodoyer quien cuenta con Lola, «la perra millonaria» (una Jack Russell terrier con la que recuerdan al icónico Pancho del comercial de La Primitiva, entre otras producciones audiovisuales).

«Estoy muy contenta porque seguramente que le habrá caído a alguien que lo necesita y porque ha estado muy repartido en la provincia de Las Palmas», recordó, a la vez que matizó que abrieron hace cuatro años y hasta ahora han dado varios premios de La Primitiva pero este ha sido el más grande hasta ahora. Lodoyer llegó a la Isla para quedarse ya que le «encantó», así que dejó su vida de ama de casa en Barcelona y se decantó por tener este puesto de loterías que ayer dio el segundo premio de El Niño. 

Sur

A San Bartolomé de Tirajana también arribó la fortuna y es que la administración El Buhito ubicada en la calle La Palma de San Fernando de Maspalomas, vendió uno de los 15 décimos con la combinación 44469. El Niño también tocó a las puertas del punto de venta llamado Electrodomésticos Puentes, sito en la calle La Mina, Mogán.

Compartir el artículo

stats