Lotería del Niño 2023

"El aviso me lo dio el compañero del Gato negro"

Ruth Almeida, propietaria de la administración de lotería número 25 de Reyes Católicos, repartió un décimo del segundo premio por máquina

"Estrenamos el año, estrenamos el año", gritaba entusiasmada Ruth Almeida Jiménez, mientras alzaba los brazos en señal de victoria a las puertas de la administración de lotería número 25 de la calle Reyes Católicos, que regenta desde el 2000. La lotera repartió por máquina un décimo del segundo premio de la lotería del Niño por lo que el premiado recibirá 75.000 euros. Es la primera vez que la lotera otorgaba un premio importante por navidad.

"Estoy muy nerviosa", reconocía este viernes la mujer a las puertas del establecimiento y a la espera de que el delegado de administración de Loterías del Estado apareciera por la entidad a dejar el correspondiente cartel de que allí había tocado un premio. Ruth, sin embargo, ya se había adelantado y ya había escrito en un tablón 'Aquí se vendió el 72.289'. "Me avisó Iván, el administrador de El gato negro; el mejor compañero", dijo la mujer emocionada, ratificando que entre los loteros no hay rencillas.

La administración, de nombre El Gallo inglés en honor a su abuelo que criaba gallos de pelea, fue un traspaso de su propia madre Lolina Jiménez, que desde los años 80 regentaba una lotería en Antonio de Viana. Ruth recogió el testigo al principio del milenio y en 2021 se trasladó al número 61 del barrio de Vegueta.

"Cantó el gallo, cantó el gallo", decía su madre entre risas, que le acompañaba para celebrar en familia la buena nueva. La mujer recordó este viernes que ella nunca dio un premio por navidad, aunque sí un segundo y un tercero en un sorteo normal. "Sí que les cambió la vida a las personas que les tocó, se compraron un piso y se fueron de viaje. Uno de ellos además se le acababa el paro en esos momentos", apuntaba Ruth, a sabiendas de lo importante que es repartir fortuna entre los clientes, aunque sea un décimo.

"Es lo mejor que me ha pasado. La gente ha respondido este año muy bien, pese a ser un año muy duro", confirmaba la lotera, que solicitaba que no subieran los precios del décimo por navidad para mantener un sorteo que "funciona muy bien".