El segundo premio de El Niño deja en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote 1,2 millones de euros

El número 72289, del segundo premio, quedó muy repartido por toda la geografía nacional. El primer premio cae íntegro en un pueblo de Girona

Tabaquería Monroy, en Vecindario, vende el segundo premio del Niño

Andrés Cruz

El sorteo extraordinario de El Niño pasó este 6 de enero casi de puntillas por el Archipiélago. Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote se llevaron un pellizco del repartidísimo segundo premio -de hecho, Cantabria y La Rioja fueron las únicas comunidades autónomas donde no fue vendido el 72289-. Concretamente en Canarias, once administraciones repartieron un total de 17 décimos agraciados o lo que es lo mismo, regaron las Islas con 1.275.000 euros. Una cantidad inferior a la de los dos últimos años. El primer premio, el 89603 y 200.000 euros por cada boleto, fue vendido de manera íntegra en el pueblo de L’Escala, en Girona. Mientras que el tercero, el 18918, se quedó entre Lugo, Guillena (Sevilla) y Alzira (Valencia).

El centro comercial Alisios se convirtió este día de Reyes Magos en el epicentro de la fortuna en Canarias. El azar volvió a tocar una vez vez más a la administración que regenta Jonathan García, el Duende. En su caso vendieron siete décimos del 72289, por lo que agraciaron a un puñado de familias con un total de 525.000 euros. Esta sucursal de Tamaraceite comienza así a convertirse en todo un hito de peregrinaje en la capital;y es que han dado por segundo año consecutivo un premio de El Niño y ya el 22 de diciembre se estrenaron en el sorteo de Navidad con un décimo del Gordo.

Gran Canaria, la isla más agraciada

Lo cierto es que Gran Canaria fue la isla más agraciada en este sorteo del Niño, al rascarle a la diosa fortuna casi un millón de euros. La mayor parte recayó en el centro comercial de Tamaraceite; no obstante, otras cinco administraciones de toda la geografía insular cazaron un pellizco de este segundo premio. Incluso en los municipios del sur y sureste, donde el pasado 22 de diciembre se quedaron maguados al no pellizcar ni un solo décimo premiado en el sorteo extraordinario de Navidad.

El 72289 fue a parar además a la calle José y María, 34, en el Lomo los Frailes, donde casualmente el Niño ya repartió un segundo hace un año. También en la capital grancanaria, los loteros del bazar El Gallo Inglés de Vegueta, en la calle Reyes Católicos, vendieron un décimo. En el norte de la Isla, el despacho número 2 de Moya, en la calle Luján Pérez 7, vendió otro boleto del segundo. En el sur y sureste, la diosa fortuna tocó a la puerta del centro comercial Cita, en Playa del Inglés; y a la antigua Tabaquería Monroy, en la calle Blas Pascal de Vecindario.

Tenerife y las islas no capitalinas

Este segundo premio también se acordó de Tenerife, aunque en este caso se conformaron con un pellizco de 300.000 euros repartido en cuatro administraciones de la zona sur. Los despachos de loterías afortunados son el bar La Curva, en el barrio de Cabo Blanco, Arona; el supermercado Stop and Shop de Torviscas, en Costa Adeje, la administración Hermano Pedro, en la calle Calvario de Granadilla de Abona y por último en la ya mítica gasolinera La Chasnera en la autopista TF-1, lugar ya más que habitual.

Entre las islas no capitalinas, la única que se llevó un pellizco de la diosa fortuna fue Lanzarote. El único décimo premiado en tierras conejeras fue vendido en la ya conocida como Doña Manolita de Lanzarote, en el centro comercial Deiland del municipio de San Bartolomé. Y es que, al igual que la gasolinera del sur de Tenerife, se trata de un imprescindible de estas fechas en el Archipiélago.

El Niño dejó así menos fortuna en las Islas que en los dos últimos años. Si en 2021 el azar regó con más de dos millones de euros el Archipiélago, con décimos del primer premio incluidos, y en 2022 tan solo las administraciones de la provincia oriental rondaron esa misma cantidad, en esta ocasión la diosa fortuna ha sido algo más recatada con el Archipiélago.  

Las Islas se tuvieron que conformar así con este segundo premio, ya que las combinaciones premiadas con el primer y el tercer premio pasaron de largo. El 72289 fue despachado en decenas de localidades repartidas por todo el territorio nacional, tanto en pueblos como en capitales de provincia -de Madrid a Barcelona pasando por Málaga, San Sebastián, Valladolid o León-.

[object Object]

Las ventas para el sorteo extraordinario de la Lotería de El Niño en Canarias alcanzaron los 33,63 millones de euros, lo que supone un 4,95% más que en la edición de hace un año, según los datos provisionales de venta de Loterías y Apuestas del Estado. De este modo, el gasto por habitante se sitúa en 15,48 euros, por debajo de la media nacional, como viene siendo habitual, situada en 16,74 euros por habitante. Por provincias, Santa Cruz de Tenerife lidera el gasto en este sorteo con 17,33 euros por persona, mientras que en Las Palmas fue de 13,77 euros por habitante. En total, en las islas occidentales se vendieron décimos por 18,09 millones de euros, un 5,95% más que el año pasado; y en las orientales 15,54 millones de euros, un 3,8% más. El azar tiene sus cosas y el reparto de los premios agraciados fue a la inversa de esta distribución.

Suscríbete para seguir leyendo