Peugeot pone en el mercado el modelo Traveller Camper que está realizado por la empresa oscense Tinkervan, un vehículo enfocado preferentemente al ocio. El mercado de este tipo de vehículos que pueden configurarse prácticamente a la carta, creció un 30% en el último año.

El Peugeot Traveller Camper de Tinkervan se ha diseñado con todo detalle para disfrutar al máximo de uso diario cómo un turismo de 5 plazas o de fin de semana o un puente en contacto con la naturaleza en su versión camper. En su interior goza de colchones viscolástica a juego con la tapicería, asientos giratorios, mesa plegable, nevera, ducha, cocina, armario, elementos que vienen de serie, según versiones.

Se comercializa con tres longitudes de carrocería (4,60-4,95 y 5,30 metros) y con un altura exterior de sólo 1,98 metros lo que facilita la entrada en todo tipo de parkings urbanos. Dispone también de cuatro niveles Happy, Sunset, Webasto y Dreams.

En el apartado mecánico la motorización se centra en los propulsores BlueHDi que entregan potencias de 120, 150 y 180 caballos y que se asocian a la nueva caja de cambio de 8 relaciones EAT8. También lleva Grip Control.

Ofrece elementos novedosos, como un sistema de climatización totalmente compatible con el techo elevable que pasan a formar parte de la oferta de equipamientos de estas versiones. Lo mismo sucede con el tipo de tapicería, las funciones de ayuda a la conducción, el navegador 3D Peugeot Connect NAV y los equipamientos estéticos y de confort.

En cuestión de minutos, pasa de ser un turismo de 5 plazas a un camper totalmente preparado para 3 días de contacto con la naturaleza. Ambos modelos ofrecen tres espacios de vida diferenciados: un dormitorio en el techo elevable, una cama sobre el maletero y la fila trasera y un salón, gracias a la mesa plegable y los asientos giratorios.

Además de ofrecer una de las camas más cómodas del segmento para dos personas, el techo elevable permite ponerse de pie dentro del habitáculo. Proporciona, asimismo, más luz natural y aireación gracias a tres ventanas, dos laterales y una frontal. Por lo que a precios se refiere, se parte desde los 28.900 euros con la transformación Happy.