No es el único reconocimiento que ha recibido durante la gala celebrada la pasada semana en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York. El primer vehículo eléctrico de la Jaguar, el i-Pace, también ha contado con el favor del jurado en otras dos categorías, "World Green Car" y "World Car Design of the Year", es decir, premio al coche ecológico del año y al diseño. Esta es la primera vez en los quince años de trayectoria de estos premios que un solo vehículo ha logrado la victoria en tres candidaturas diferentes.

Jaguar Canarias nos descubre un vehículo con hechuras de deportivo, con un nivel de innovación, rendimiento y estilo a la altura de lo que se puede esperar de una marca de prestigio. Dispone de una batería de iones de litio de 90 kWh con la que consigue un rendimiento a la altura de lo que se puede esperar de una marca con su prestigio. La elegante arquitectura de su diseño encierra a su vez ventajas importantes para su actuación como un bajo coeficiente de resistencia al viento que incide de forma importante en la autonomía. El nuevo chasis de aluminio EV, con las baterías situadas entre los dos ejes crean un plataforma más rígida, con una equitativa distribución de pesos 50:50 y un centro de gravedad bajo. Todo ello contribuye a optimizar la estabilidad, el confort de marcha y la dinámica de conducción.

Desde un punto de vista práctico, toda esta configuración permite al usuario recorrer hasta 480 kilómetros con una sola carga según el nuevo ciclo WLTP. El tiempo de recarga de hasta el 80% es de 40 minutos con un cargador de 100 kW. En casa y enchufado a una estación convencional de 7 kW logra alcanzar esas mismas cifras en poco más de 10 horas.

Dos motores eléctricos situados en ambos ejes unidos a una transmisión concéntrica ofrecen tracción a las cuatro ruedas. Estos proporcionan 400 CV de potencia (294 kW) y 696 Nm de par, disponible nada más poner el pie sobre el acelerador. La aceleración es de vértigo alcanzando los 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. Además y para sacar el máximo partido al conjunto se han desarrollado tecnologías como All Surface Progress Control (ASPC) y Adaptive Surface Response (AdSR) que favorecen la tracción.

A bordo se recurre a un nuevo enfoque de 'cabina de mando' para realizar un amplio despliegue de conexión. El I-Pace es el primer Jaguar en adoptar el sistema de entretenimiento Touch Pro Duo. La interfaz principal descansa sobre una pantalla capacitiva en el que se incluye, por ejemplo, un sistema de navegación EV que monitoriza la ruta y el estilo de conducción haciendo un cálculo personalizado de la autonomía y expone una recomendación sobre el modo de uso para que el conductor no tenga sorpresas a la hora de abordar el recorrido.