Mercedes- Benz se estrena en el segmento cien por cien eléctrico con este SUV con trazas de cupé y un amplio despliegue de elementos tanto de diseño como tecnológicos que conformarán el sello distintivo de los futuros productos de la saga EQ. Para su propulsión el nuevo Mercedes- Benz EQC monta un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero lo que le proporciona las cualidades de un vehículo de tracción total. Desarrollan una potencia conjunta aproximada de 300 kW, y el par máximo conjunto de los dos motores eléctricos asciende a unos 765 Nm.

Una batería de iones de litio con una capacidad energética de 80 kWh suministra la electricidad que necesita el vehículo. Los datos de consumo y autonomía se sitúan en 22,2 kWh a los 100 kilómetros y 450 kilómetros, respectivamente. Dispone a su vez de cinco programas de conducción y pedal de acelerador háptico que también contribuye al ahorro de energía. A su vez el conductor puede influir en la potencia de recuperación accionando las levas de cambio dispuestas detrás del volante.

La recarga se puede realizar a través del cargador de a bordo con una potencia de 7,4kW o mediante el Mercedes Benz Wallbox, tres veces más rápida. La potencia de recarga máxima de la batería es de 110 kW, en ese caso el tiempo de carga es de unos 40 minutos para un incremento del 10 al 80 por ciento del estado de carga.