BMW personaliza aún más la experiencia de conducción implementando un nuevo sistema de control y visualización en el nuevo BMW M8. A través del botón M, situado en la consola central, el conductor puede seleccionar el ajuste de parámetros como la potencia, la suspensión, la dirección, los frenos y la tracción M xDrive independientemente de los modos de conducción programados y de forma individualizada mediante la pantalla principal o el control iDrive.

Cada actuación cuenta a su vez con ajustes en varios modos con un amplio rango de posibilidades con el objeto de obtener el máximo confort en viajes de largo recorrido o extraer las máximas prestaciones cuando el usuario se enfrenta a un circuito. En lo relativo a la frenada, por ejemplo, los modos 'Comfort' y 'Sport' modifican la cantidad de presión que hay que ejercer sobre el pedal a la hora de frenar. En los modelos con el sistema M xDrive all-wheel-drive, la distribución de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras también puede ser ajustada.

Al margen de estas nuevas opciones, el BMW M8 también permite intervenir sobre la actuación del cambio de marchas Steptronic de ocho velocidades. El sonido del motor también es susceptible de modificación mediante un botón separado situado en el centro de la consola.