Opel añade a su oferta a partir del próximo otoño la nueva variante Combo Cargo 4x4. La preparación ha sido llevada a cabo por los especialistas de Dangel lo que ha permitido adaptar los sistemas de dirección y suspensión a sus nuevas características, un proceso llevado a cabo en la planta de producción en Vigo.

La marca amplía así las expectativas de un modelo premiado por cualidades como su capacidad de carga y economía de combustible. Con esta nueva variante, los usuarios pueden elegir entre dos modos de funcionamiento, Eco y Auto 4WD, seleccionables a través de un mando giratorio situado en el panel central. En el primero, el sistema 4x4 se desactiva funcionando solo con tracción delantera. A mayor demanda de arrastre debido a las condiciones de la vía por la que se circula se puede activar el modo Auto 4WD. En este caso se produce un acoplamiento del tren trasero a través de un diferencial central que distribuye el par motor en el momento que se detecta pérdida de tracción en las ruedas delanteras.

En condiciones aún más exigentes, los conductores pueden seleccionar el modo "R. Bloqueo" para adicionalmente, bloquear el eje trasero. Opcionalmente, se puede solicitar un diferencial trasero de deslizamiento limitado para mantener la tracción en las condiciones de conducción más extremas.