MV Agusta lo ha vuelto a hacer. La marca de Varese, condenada a perpetuidad por su glorioso pasado deportivo a hacer modelos que rompan por completo la norma, va a poner en circulación a partir del próximo año su nueva Superveloce 800. Un paso esperado y deseado por su legión de seguidores después del impacto que produjo la presentación en el último Salón EICMA de Milán de su versión prototipo.

En primera instancia, MV Agusta la comercializará en una edición limitada de 300 unidades llamada 'Serie Oro' y que, conociendo su 'modus operandi' precederá muy posiblemente a otras versiones más mundanas en equipamiento y, por tanto, más accesibles en precio. La marca ha adelantado que este 'bellezón' costará en el mercado italiano 27.990 euros. Ya se pueden hacer reservas a través de su página web.

Los aires retro moldean todo el frontal en forma de burbuja. La óptica LED, completamente redonda, es de color amarillo haciendo así juego con la cúpula. Acostumbrados a los colines minimalistas y puntiagudos, la Superveloce 800 vuelve a imponer esos aires sesenteros con una formas redondeadas, las que impone el piloto posterior, también LED. El acabado del mullido del asiento (en cuero rojo) es exquisito, igual que el cinturón marrón que, como en las motos de antaño, cruza el depósito.

Incluso el guardabarros adquiere un diseño con el que los soportes laterales, los que se anclan a la horquilla, quedan en un discreto segundo plano al estar acabados en negro mate. En cambio, la sección central está acabada en el característico granate 'MV' y así crea un efecto similar al de los guardabarros de las motos antiguas.

Esas pinceladas retro brillan con fuerza en un conjunto repleto de soluciones de estilo muy audaces. Las formas esféricas encuentran su réplica en otras mucho más angulosas en los paneles laterales del carenado, la quilla en carbono, del depósito, y la sección posterior del chasis. El basculante monobrazo le permite lucir el espléndido diseño de las llantas que, de nuevo, son un elegante guiño a las antiguas de radios. La línea de escape asimétrica corre a cargo -por lo menos en esta edición limitada 'Serie Oro' inicial- de SC Project con dos salidas en el lado derecho y uno en el izquierdo.