No, no se puede decir que el Clio estuviera esperando refuerzos. Una generación tras otra, Renault siempre ha sabido cómo hacer del Clio un 'hit' y la prueba está en que cada modelo se ha vendido más que el anterior. A diferencia de otros subcompactos que han ido dando bandazos estilísticos, el Clio V evoluciona siguiendo las huellas que han dejado sus predecesores; es decir, más modernidad, más elegancia, mejor calidad percibida y una nueva inyección tecnológica. Rebosantes de confianza en el nuevo modelo, representantes de Motor Arisa presentaron el modelo este pasado jueves.

Daniel Luis, su coordinador regional de ventas, dijo de él que, aunque mantiene el mismo ADN de aquel Clio que en 1990 revolucionó su segmento, "es el más moderno y deportivo". Junto a él, Jéssica Alemán, directora de marketing del concesionario oficial de la marca, aseguró que esta quinta generación "aúna todo lo mejor de las cuatro anteriores" porque "invita a vivirlo". Eso es lo que ha hecho el Míster España Yeray Hidalgo, que también asistió a la presentación después de haber podido disfrutar algunos días del coche.

Por su parte, Pedro Segura, asesor comercial, enumeró las principales novedades del exterior y de un interior conectado al mundo. Junto al equipo de Motor Arisa, José Luis Cabezuelo, delegado comercial, y Carlota Mendivil, responsable de márketing de Renault, apoyaron con su presencia este lanzamiento del que, dicen, es "el mejor de los Clio".

Entre la infinidad de novedades que trae consigo, el nuevo Clio estrena para el grupo la plataforma modular CMF-B y su línea de acabado R.S. Line que irá ocupando gradualmente la actual GT-Line. Ésta se distingue por un aspecto deportivo emparentado con la gama Renault Sport al incluir elementos como la calandra con rejilla de panal de abeja, llantas de 17'' y la característica lámina F1.

El abanico de motorizaciones, todas ellas de gasolina, es inédito en la marca y cubre un rango de potencias que va desde los 75 a los 130 CV. Cuando el año que viene llegue la opción híbrida E-TECH, el Clio ofrecerá nueve combinaciones de motorización/caja de cambios. La nueva plataforma trae aparejada una nueva arquitectura electrónica que importa al Clio soluciones como la cámara y el radar frontal en todas sus versiones o dispositivos como el asistente para autopistas y atascos.