Volvo Group contabilizó un beneficio neto de 29.664 millones de coronas suecas (2.746 millones de euros al cambio actual) entre enero y septiembre del año actual, un 30,6% de crecimiento en la comparativa con dichos meses del ejercicio precedente.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Martin Lundstedt, afirmó que el consorcio experimentó "buenos niveles de actividad" en un entorno de transformación de la industria, que está enfocada en tecnologías de conectividad, electrificación y automatización.

No obstante, el directivo destacó que la demanda de vehículos nuevos está reduciéndose y subrayó que la compañía sueca se tiene que enfrentar a un período de condiciones de mercado más complicadas y exigentes.

La facturación de Volvo Group en los nueve primeros meses del año fue de 326.625 millones de coronas (30.243 millones de euros), lo que representa una progresión del 14,5% respecto a los datos de dichos meses del año pasado.

La compañía cerró los tres primeros cuartos del ejercicio con un beneficio operativo de 40.153 millones de coronas (3.717 millones de euros), un 30% más, con unas ventas en el período de 176.188 vehículos industriales, un 7,3% más.

En el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó un beneficio neto de 7.549 millones de coronas (698 millones de euros), un 0,3% más, con una facturación de 98.723 millones de coronas (9.141 millones de euros), un 6,9% más.

Nueva división

La firma escandinava ha aprovechado la presentación de sus resultados económicos hasta septiembre para anunciar también la creación de una nueva división de negocio, denominada Volvo Autonomous Solutions, a través de la que buscará acelerar el desarrollo y la comercialización de soluciones autónomas para el transporte.

Volvo Group señaló que esta nueva área corporativa dará respuesta a la creciente demanda de este tipo de soluciones para clientes en los negocios de minería, puertos y transporte, que buscan soluciones de transporte más seguras y con menor impacto sobre el medio ambiente.

El máximo responsable de la compañía sueca apuntó que, ante las mayores exigencias de los clientes, la compañía tiene una "oportunidad única" para ofrecer productos y servicios que cumplan con sus necesidades.