Tienen motivos en Automotor Canarias para encarar 2020 con confianza. Con el nuevo Peugeot 208 incorporado a sus filas desde hace meses, desde esta pasada semana se suma la nueva generación 2008, dos modelos que junto al 3008 son el tridente de ataque de Peugeot en las estadísticas de ventas. El concesionario oficial de la marca del león presentó el crossover urbano en sus instalaciones de Miller Bajo de Las Palmas de Gran Canaria este pasado miércoles.

El responsable de marketing, Germán Piñeiro, y el jefe de ventas, Gari Ojeda, acompañaron a Felipe Labrador, gerente, en un somero repaso a las novedades que incorpora el 2008, un coche que se reafirma en sus aspiraciones todocamino. "Es un coche con más aspecto más SUV. A pesar de ser más bajo, tiene una mayor distancia libre al suelo y las ruedas son mayores. En general, es un coche de aspecto muy innovador, muy tecnológico y muy evolucionado", subrayó Labrador.

Disponible en primera instancia con el motor 1.2 tres cilindros gasolina de 130 CV al que se unirá pronto el de 100 CV, además de los diésel 1.5 con mismos niveles de potencia. A las puertas está también la variante 100% eléctrica, el e-2008 que pone a Peugeot en primera fila en la carrera por la electrificación en este segmento. También en originalidad de diseño, calidad de acabados y aire tecnológico, especialmente en el interior que hace gala del sensacional 3D i-cockpit, un concepto de puesto de conducción hecho, según Gari Ojeda, "para mejorar la ergonomía e incrementar el placer de conducción".

Con todo ello, con cancha para la personalización y una escalera de versiones que puede proporcionarle asistentes y tecnologías de segmentos superiores, el 2008 promete. "Nuestras expectativas son muy buenas porque tenemos un producto ganador. Nuestros rivales saben que ha llegado al segmento un gran competidor. Estamos seguros de que va a dar mucho que hablar y esperamos que funcione tan bien como el anterior 2008", añadió Labrador. En este sentido, el gerente de Automotor Canarias aseguró que el número de reservas y la cantidad de consultas que se han hecho del modelo a través de internet confirman el potencial comercial. Su precio parte de los 16.400 euros