La compañía automovilística Porsche, junto con la empresa de subastas de coches clásicos RM Sotheby's, subastará la última unidad del modelo 911 de la generación 991 para recaudar fondos que serán entregados a la ONG United Way Worldwide para la lucha contra el coronavirus.

El último 911 Speedster de la generación 991 en salir de la factoría que la marca de grupo Volkswagen tiene en Stuttgart (Alemania), uno de los 1.948 ejemplares creados para conmemorar los 70 años de los coches deportivos de Porsche, será subastado en un único lote junto a otros artículos como un reloj Porsche Design de edición limitada y un recorrido por las instalaciones de pruebas de vehículos de la firma.

La puja se realizará en Estados Unidos a través de la plataforma de subastas 'online' de RM Sotheby's. "Estamos orgullosos de apoyar a Porsche con esta iniciativa, reconociendo la urgente necesidad de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para los afectados por el Covid-19", ha indicado el presidente de RM Sotheby's, Kenneth Ahn.

"Todos estamos profundamente afectados por la situación actual y el impacto inmediato que está teniendo en aquellos que están en mayor riesgo en nuestras comunidades", ha indicado el presidente y consejero delegado de Porsche en Norteamérica, Klaus Zellmer.

Con un acabado en pintura GT Silver Metalizado, el 911 Speedster a subastar monta una mecánica 4.0 litros que desarrolla hasta 508 caballos de potencia. Fue producido en diciembre de 2019.

"Espero que este automóvil realmente único pueda marcar una gran diferencia para aquellos que necesitan ayuda en este momento, y que el afortunado comprador lo disfrute y lo conduzca como siempre lo pretendimos", ha indicado el vicepresidente de las líneas de producto 911 y 718 de Porche, Frank-Steffen Walliser.