El consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, asume con efectos inmediatos la dirección de desarrollo técnico de la empresa, sustituyendo así en el cargo a Hans-Joachim Rothenpieler, que se retira tras 34 años en la compañía.

Según ha informado Audi este jueves en un comunicado, Duesmann "realineará" la división de desarrollo 'premium' de la marca para hacer hincapié en la "calidad" de los procesos.

"Uno de nuestros más experimentados ingenieros de desarrollo deja la compañía tras 34 años. Muchos coches de Volkswagen, Bentley, Skoda y, más recientemente, Audi, llevan su firma. El consejo de supervisión da las gracias a Hans-Joachim Rothenpieler por sus 34 años de exitoso trabajo en el grupo Volkswagen y le desea lo mejor para su futuro", ha subrayado el presidente del consejo de supervisión de Audi, Herbert Diess.

Rothenpieler asumió la dirección de desarrollo técnico de Audi en noviembre de 2018. Durante su poco más de año y medio en el cargo ha puesto en marcha nuevas competencias dentro de las áreas de movilidad eléctrica, digitalización e inteligencia artificial.