Elektra Bikes, "empresa de capital canario", ha dado oficialmente el pistoletazo de salida al inicio de la comercialización de un nuevo concepto de moto eléctrica en un acto al que han acudido numerosas autoridades y representantes del sector de la moto en Canarias. Al frente de este nuevo proyecto se encuentran Alexis Monzón y Roger Vázquez, dos conocidos empresarios con más de tres décadas de dedicación al mundo de la motocicleta. Su experiencia los convierte en los mejores embajadores de esta nueva iniciativa que nace en las Islas pero con vocación de ampliar fronteras hacia el mercado nacional en los próximos meses.

Las motos presentan un diseño distintivo y cuentan con tecnología de vanguardia, contrastada tras ser concienzudamente testadas por sus representantes nada más llegar las primeras unidades al archipiélago. La calidad de los componentes es parte fundamental de su argumentación lo que las convierte en una sólida alternativa al transporte convencional en las zonas urbanas e interurbanas gracias a su gran autonomía.

En concreto y tal como explicó Alexis Monzón, "disponen de una de las mejores mecánicas del mercado, con batería de litio de fácil extracción que soportan más de mil ciclos de carga, lo que equivale a una vida útil de más de 100.000 kilómetros". Elektra Bikes es además una marca en continua evolución. Fruto de este compromiso, la empresa en Canarias cuenta con departamento propio de I+D en contacto directo con los ingenieros de fábrica, apuntan sus representantes.

Roger Vázquez, por su parte, destacó la relevancia de esta apuesta que les permite adaptarse a las nuevas necesidades de las ciudades a través de soluciones más eficientes y sostenibles. "Elektra cuenta a día de hoy con dos modelos, con dos variantes cada una. 'CityStar' de diseño elegante y atrevido, y 'DeliRoad' con mayor autonomía y capacidad de carga, pensada para los organismos públicos, cuerpos de seguridad del estado, empresas de reparto de mercancías y motosharing".

Para responder a los desafíos medioambientales y de movilidad a los que poco a poco se van adaptando las ciudades, ambos modelos presentan una configuración casi idéntica con motor situado en la rueda trasera de 2 kW, asociado a un conjunto de baterías de 16 Ah cuya autonomía puede alcanzar los 220 kilómetros. Disponen de marcha atrás además de otras avanzadas soluciones como frenos de disco delantero y trasero, con sistema CBS para una frenada combinada, faros full led y muy pronto una app específica de gestión. La carga se puede realizar en una toma doméstica (3,5 horas) o cualquier punto de recarga rápida mediante un adaptador que se incluye como dotación de serie.