Exclusiva: Primera aparición del nuevo Cupra el-Born

El presidente de Seat y Cupra muestra por primera vez, en una acción para presentar el Formentor al premio Car Of The Year, el modelo 100% eléctrico en movimiento.

Ha abandonado su aspecto de 'teaser' para dar sus primeros pasos reales (aunque sean en el Cupra Garage). Durante una presentación exclusiva para los miembros del jurado del Car Of The Year (del que formamos parte), Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra, ha mostrado en directo el nuevo modelo 100% eléctrico que llegará a las calles el próximo año: el Cupra el-Born.

La acción, destinada a presentar la candidatura del nuevo Cupra Formentor al prestigiospo galardón europeo, ha servido para que Griffiths explicara al detalle la estrategia de la marca y pusiera sobre la mesa los mimbres con los que Cupra espera conquistar el mercado.

Wayne Griffiths durante la acción para los jurados europeos.
El nuevo Cupra Formentor intentará estar en la lista de los siete finalistas al Car Of The Year 2021 qu se dará a conocer el próximo 8 de enero. Con siete propuestas mecánicas y la llegada de los primeros modelos híbridos enchufables a la marca, el Formentor abrirá un camino que rápidamente quiere seguir el-Born (aunque aún está por ver cómo queda el nombre definitivo, con o sin 'el'). Tras el Born, otro modelo más aspiracional espera su aprobación definitiva para lanzarse a la producción: el Tavascán.

El Cupra Tavascan.
Con el Cupra el-Born, la marca española empuja en el segmento de los modelos urbanos y 100% eléctricos, dotándolo de una propuesta más prestacional. Pese a ser hermano de ID3 de Volkswagen (comparten fábrica en Zwickau y la plataforma electrificada MEB), estéticamente se diferencia en muchos aspectos, y el hecho de ser Cupra a buen seguro le dará un 'plus' de potencia a su motor. La marca todavía no ha desvelado todos sus secretos, pero tras lo visto en la presentación a los jurados europeos del Car Of The Year, está claro que el modelo ofrecer una aproximación más realista, más humana que el prototipo.

Detalle del modelo el-Born.
Anuncia prestaciones de ensueño, como una aceleración de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos y una autonomía cercana a los 500 kilómertos. La batería de 77 kwWh de capacidad útil (la tota es de 82 kWh) puede recargarse en 30 minutos para ofrecer una autonomía de 260 kilómetros. Sin duda el-Born será un coche especial para que la gente se sienta especial, como el director de Cupra en España, Víctor Sarasola, confesaba recientemente a Neomotor.