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Prueba: BMW F 900 XR, rutera y deportiva

La nueva trail asfáltica de BMW pasa la prueba con nota gracias a un brillante dinamismo e inmensas posibilidades

La llegada de la BMW S 1000 XR hace unos años supuso una pequeña revolución en el segmento de las motos trail. Era la incursión de la firma bávara, la gran dominadora de la categoría, con una propuesta 100% asfáltica, diferente a la ya icónica GS. Ahora llega la F 900 XR, la pequeña de la gama, con un motor bicilíndrico y un concepto que la dota de una mayor usabilidad en todos los sentidos, tan ideal para ir a trabajar cada día, como para salir el fin de semana o para irse de vacaciones al fin del mundo.

Para poder utilizarla cada día, una moto primero tiene que ser cómoda. Y la F 900 XR lo es ofreciendo una posición de conducción erguida. El manillar es ancho pero no tanto como en una GS, y más bajo. La altura del asiento se sitúa en 825 milímetros aunque se puede elegir entre un rango de 775 hasta 875 milímetros como opción. La distancia de las manetas de freno y de embrague es regulable al igual que la pantalla derivabrisas, que se ajusta manualmente en dos alturas.

La pantalla del cuadro de instrumentos ofrece copiosa información y buena visibilidad sean las condiciones de iluminación que sean. Cuenta de serie con dos modos de conducción (Road y Rain) así como de control de tracción. Otras ayudas como más modos de conducción como el Dynamic y el asistente del cambio son opcionales.

La pantalla del cuadro de instrumentos | Foto: BMW
La pantalla del cuadro de instrumentos | Foto: BMW

Intuitiva

Como hemos avanzado, la F 900 XR es una moto cómoda. Y a su grupa da la sensación que la has llevado toda la vida. Resulta maniobrable en parado para un usuario de talla media. El arranque con llave de proximidad es otro detalle de confort, y tecnología. En marcha el motor bicilíndrico, de nuevo cuño y 105 cv, entrega la potencia de una forma progresiva, cuenta con buenos bajos y tiene un amplio rango de aprovechamiento entre las 4.000 y 8.500 rpm.

Por ciudad se mueve con soltura y pasa bien entre los coches. Los bajos del motor son de gran ayuda así como la altura del asiento para hacer pie sin problemas. En carretera, el par motor se suma a las excelencias de este modelo de manera que no se tiene que jugar en exceso con el cambio de marchas. La parte ciclo va para nota, desde el chasis hasta las suspensiones pasando por los frenos. En tramos virados se conduce fácil desde el primer momento, cambia de dirección con facilidad, ofrece un gran aplomo en todo tipo de curvas y si uno quiere puede ir muy rápido.

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Sin lugar a dudas, BMW tiene en la F 900 XR toda una referencia para aquellos que ven en una trail asfáltica su moto ideal. Además la firma alemana cuenta con interesantes fórmulas de financiación para abordar un precio de 11.950 euros. Otro tema son las tarifas del equipo opcional.

Ficha técnica BMW F 900 XR

Motor 2 cilindros, en línea
Cilindrada 895 cc
Potencia 105 caballos
Peso en marcha 219 kilogramos
Altura asiento 825 milímetros
Capacidad depósito 15,5 litros
Precio 11.950 euros
https://neomotor.sport.es/motos/las-10-motos-mas-vendidas-en-noviembre-de-2020-en-espana.html