El seguro del coche te saldrá más caro este año por la subida de impuestos

La subida del impuestos sobre las Primas del Seguro repercutirá sobre las pólizas de coche, que se encarecerán en 2021

Entre las distintas subidas de impuestos puestas en marcha por el Gobierno para 2021 se encuentra la de las Primas del Seguro (IPS), que hará que también paguemos más por nuestro seguro de coche, entre otras pólizas. El incremento será de un 2%, pasando del actual 6% al 8%.

Esta medida afectará al 95% de las familias españolas, ya que la subida se plantea sobre pólizas de coche, hogar y de vida (solo en las coberturas complementarias a la principal de fallecimiento). Pero sin lugar a dudas el porcentaje más alto corresponde a los seguros de automóvil, ya que más del 73% de los núcleos familiares en España tienen contratado uno al ser una póliza obligatoria. Y es todavía más compresible si se baraja que en nuestro país hay más de 34 millones de vehículos circulando, y que son muchas las familias que cuentan con más de uno para su día a día.

Según apunta el comparador de seguros Acierto.com esta subida perjudicará principalmente a los más desfavorecidos, puesto que el 89% de los hogares afectados por esta subida del seguro del coche tienen ingresos bajos o medios.

¿Pero cuánto subirá el seguro de coche con este aumento de los impuestos sobre las primas? Como media se encarecerá entre 25 y 30 euros al año. En el cálculo –más allá de lo que pretende recabar el Ejecutivo– hay que tener en cuenta que las empresas (que también se verán afectadas por el impuesto) acabarán repercutiendo la subida al consumidor.

Subida de precio en el seguro del coche
Subida de precio en el seguro del coche
Teniendo en cuenta que el precio medio de los seguros de coche ronda los 340 euros, las familias desembolsarán unos 7 euros más que el año pasado solamente en impuestos impuestos. Si a ello le sumamos los 6 euros de las pólizas de hogar y los 5 de otras pólizas, y se multiplica por los millones de contratos que existen en España, el ejecutivo se embolsa una gran cantidad de dinero con esta subida impositiva.

La mejor alternativa para paliar el efecto de esta subida impositiva y pagar menos por nuestro seguro de coche es tratar de buscar la póliza que mejor se ajuste a nuestro vehículo, nuestros deseos y nuestras necesidades. Cuando un coche es nuevo o tiene menos de tres años lo mejor es contratar un seguro a todo riesgo y ponerle una franquicia si queremos abaratar algo su coste. Pero si el coche ya tiene sus años es interesante mirar una póliza con menos coberturas, ya que se habrá depreciado notablemente.

Además, hoy día contamos con una oferta extraordinaria de compañías y pólizas distintas, por lo que si se estudia bien se puede encontrar la que mejor cobertura nos ofrece según nuestras preferencias y al precio más bajo. Para ello lograr el seguro de coche más barato es muy recomendable utilizar uno de los muchos comparadores de seguros que existen en la actualidad y estudiar minuciosamente qué es lo que nos ofrece la oferta señalada. Después, sólo queda hablar con la compañía para ajustar lo máximo posible el precio. Además, las compañías aseguradoras tienen muchas veces campañas y descuentos que pueden suponer notables beneficios.

Pese a esta subida de impuestos en el seguro del coche, podemos seguir pagando igual o menos si encontramos la póliza de vehículos más barata y que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

https://neomotor.sport.es/conduccion/puedo-dar-de-baja-el-seguro-mientras-tengo-el-coche-parado-para-ahorrar-dinero.html