La renacida MG, que, como adelantó NeoMotor, quiere volver a conquistar el mercado europeo con una gama electrificada abanderada por el MG Marvel R Electric y el MG5 Electric, estará presente en el Salón de Shanghái a finales de este mes con el prototipo MG Cyberster, con el que anticipa un futuro coche deportivo y, como no podía ser de otro modo, 100% eléctrico que servirá de base para los futuros coches de este tipo de la compañía. Según ha afirmado la enseña británica, de dueños chinos, se encuentra “explorando las posibilidades de un futuro coche deportivo”.

Pocos datos han trascendido de momento acerca de este biplaza de la compañía, que cumplirá 100 años en 2024, un siglo de luces y sombras que ha dejado vehículos icónicos y la casi desaparición de la marca. No obstante, la ambición de la firma es recuperar el terreno perdido y para ello ya ha iniciado su ofensiva europea. En España está disponible en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia con una gama electrificada formada por coches híbridos y eléctricos que pronto recibirán el Marvel R Electric, su gran apuesta.

De momento, según ha explicado la firma del Reino Unido en un comunicado, el MG Cyberster ha sido desarrollado en el Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres inspirándose en elementos clásicos de la marca, como los faros redondos. No obstante, la innovación ha marcado los trazos de este deportivo, con soluciones como los faros Magic Eye, que, como un ojo, se abren cuando se encienden, o el Laser Belt, una tira de luces LED que recorre los laterales del vehículo y los contornos de las puertas. En la zaga destaca por un diseño plano y una firma lumínica que, según las palabras de la marca, “deja clara la herencia británica de MG”.

Es difícil saber cuánto de este vehículo quedará en un hipotético deportivo de producción en el futuro, pero según lo anunciado, su batería conseguiría alargar su autonomía hasta los 800 kilómetros, una cifra que lo colocaría en la cima del mercado, y sería capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos, una marca más propia de los hiperdeportivos. MG no ha detallado la potencia total del coche, que dispone además de conectividad 5G, ni la configuración de su propulsor.

Entre el 21 y el 28 de este mes, en el Salón de Shanghái, MG presentará el Cyberster, un vehículo que, según Carl Gotham, director del centro de diseño Avanzado de MG, “es una atrevida declaración de intenciones que mira con fuerza hacia el futuro de MG”.