El nuevo DFSK Seres 3, el primer SUV totalmente eléctrico del gigante chino ya está disponible en todos los concesionarios de la marca en España desde 25.495 euros, con todos los descuentos de la compañía y del Plan Moves III aplicados. Sin duda, este SUV cero emisiones destaca por su excelente relación precio-equipamiento, y aunque se comercializa en el mercado español únicamente en la versión Advanced, incluye un completo equipamiento de serie: navegador con sistema operativo LinOS 4.0 con Bluetooth y pantalla de 10,25 pulgadas; instrumentación con pantalla de LCD con tres vistas configurables; techo panorámico practicable con cortinilla eléctrica; tapicería de piel, asientos delanteros eléctricos calefactados, acceso y arranque con llave manos libres, carga inalámbrica para el smartphone, dos puertos USB y llantas de aluminio de 18 pulgadas.

Con unas dimensiones compactas de 4.385 milímetros de longitud, 1.850 milímetros de anchura y 1.650 milímetros de altura, el DFSK Seres 3 es un vehículo muy versátil que ofrece una gran habitabilidad interior para que cinco personas viajen con el máximo confort. Estéticamente, este SUV transmite sobriedad, robustez y deportividad y al igual que en sus hermanos mayores, los DFSK 580 y DFSK F5, su interior está compuesto por materiales de una calidad propia de segmentos superiores. El nuevo Seres 3 cuenta con múltiples detalles en color azul que remarcan su condición de vehículo cero emisiones y su habitáculo destaca por incluir diversos huecos para guardar todo tipo de objetos.

Respecto al maletero, su acceso resulta muy cómodo gracias a su amplio portón, así como a sus formas perfectamente cúbicas sin la intromisión de los pasos de rueda. La capacidad del maletero con sus cinco ocupantes a bordo es de 310 litros, una cifra que puede aumentar hasta los 1.247 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

El nuevo DFSK Seres 3 equipa un potente motor de 120 kW (163 caballos) y 300 Nm de par máximo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 160 km/h. En cuanto a su batería, equipa la última tecnología de litio-ferrofosfato (LiFePO4), que cuenta con el potencial de las de iones de litio pero con una vida útil superior al tiempo que permite prescindir del empleo del cobalto. Este tipo de baterías son mucho más sostenibles, más baratas y más seguras, puesto que ofrecen una mayor estabilidad y una mayor resistencia al fuego. La batería del Seres 3 tiene una capacidad de 53,6 kWh, por lo que ofrece una autonomía de 405 kilómetros bajo el ciclo NEDC (329 kilómetros en ciclo WLTP).

El primer SUV 100% eléctrico de la firma china está preparado para cargar con corriente alterna o continua. Mediante la carga rápida se puede cargar del 20 al 80% de la batería en 30 minutos, mientras que desde 0 se tarda ocho horas en una toma de 6,6 kW y 17 horas en un enchufe doméstico convencional a 3,7 kW.

En términos de seguridad, el Seres 3 destaca por incorporar de serie múltiples ayudas electrónicas a la conducción como el aviso de colisión frontal, la alerta ante el cambio de carril involuntario, el control de crucero automático, los sensores de presión de los neumáticos, el asistente de arranque en pendiente, y un moderno ESP, con asistentes de frenada y tracción que garantizan la estabilidad del coche ante situaciones de emergencia. Además, el SUV dispone de seis airbags, espejos exteriores con calefacción y abatibles eléctricamente, sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y una cámara de 360 grados.

Opcionalmente, tan sólo se puede elegir la pintura metalizada, por 590 euros más, o la posibilidad de instalar en el hogar o la oficina un Wallbox inteligente Pulsar Plus con un cable de cinco metros de longitud y conexión al smartphone a través de la app myWallbox, por 1.607,18 euros.

Por último, destacar que el nuevo DFSK Seres 3 es el primer coche en ofrecer ocho años o 120.000 kilómetros de garantía para todos sus componentes, lo que sin duda representa un gran compromiso de fiabilidad y durabilidad del producto.