HyundaiHyundai, que ha situado al Tucson Tucsonen el sexto lugar del ranking de modelos más vendidos, mantiene su ofensiva para cubrir el objetivo marcado para este 2021 que es tener una cuota del 5,6% en el mercado español. En un año frenético de novedades para recuperar el ritmo tras la irrupción de la pandemia, la marca coreana ha lanzado el BayonBayon, un vehículo que cubre el hueco de SUV pequeño y en el que han depositado enormes esperanzas.

El Bayon completa la ya extensa gama de Hyundai entre los SUV, siendo el modelo de acceso y planteando con él batalla en un segmento muy competido. Elegante y confortable, con líneas modernas y atrevidas, muestra un interior tan compacto como espacioso y, con un precio reducido, un buen equipamiento de entrada.

Fabricado en Europa y con el nombre inspirado en la ciudad francesa de Bayona, cuenta con un diseño que le proporciona una gran personalidad y, además, está disponible con una tecnología ligera electrificada de 48 voltios.

DISEÑO Y PERSONALIDAD

El nuevo Hyundai Bayon destaca, en primer lugar por el diseño. En el frontal encontramos una amplia parrilla, proporcionando una presencia sólida a la parte delantera, junto con el protector y una entrada de aire horizontal que une sus ópticas. En el lateral, un hombro dinámico aporta una apariencia en forma de cuña, que también se realza por las aletas perfiladas y revestidas y por las llantas de hasta 17 pulgadas.

En la parte trasera lo que más podríamos subrayar son las luces en forma de flecha, que enaltecen el dinamismo del coche, al mismo tiempo que contribuyen a incrementar la sensación de anchura gracias a su posición en los extremos. La sólida sección trasera y la luneta posterior, visualmente extendida, son el punto de partida para un diseño posterior único, expresivo y de aspecto moderno.

AMPLIO Y ATRACTIVO

El Bayon presenta un interior limpio, espacioso y bien iluminado, en el que se ha prestado especial atención al confort de los pasajeros, tanto de las plazas delanteras como de las traseras, y a su capacidad del maletero (411 litros), ofreciendo gran espacio para el equipaje a pesar de su tamaño compacto. Interesante es la cubierta inteligente pensada para el maletero, que se puede deslizar a lo largo de la parte trasera de los asientos posteriores para cubrir el equipaje y dándonos un plus de carga cuando vamos a tope.

Hay nueve colores exteriores para elegir, incluyendo el Mangrove Green, que ha sido el elegido para su lanzamiento. Está disponible, por otro lado, en combinación con un techo en color Phantom Black para una mayor personalización y también con dos acabados de interior. El nuevo Hyundai Bayon cuenta con cuatro versiones (Essence, Maxx, Tecno y Style), con unos precios que oscilan desde los 19.490 euros a los 28.120. Con la oferta de lanzamiento, financiación y la entrega de otro vehículo se puede llega a alcanzar un descuento adicional de 5.200 euros.

CONECTIVIDAD Y TECNOLOGÍA

Basado en el i20i20, con el que comparte plataforma, el Bayon ofrece un alto nivel de conectividad, incluyendo la posibilidad de recargar los teléfonos de manera inalámbrica y la tecnología Hyundai Bluelink. Ofrece uno de los mejores puestos de conducción digitales de su clase y funciones de infoentretenimiento de primera línea, disponiendo tanto de un cuadro de conducción como de una pantalla de 10,25 pulgadas, 3 puertos USB y un sistema de sonido de alta calidad.

Comparte tecnología con los demás miembros de la familia SUV de Hyundai, estando equipado con las funciones de seguridad Hyundai SmartSense, incluyendo varias funciones de conducción semiautónoma como el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC), el asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA) y el asistente de seguimiento de carril (LFA).

MOTORIZACIONES

Hyundai ha puesto el Bayon en el mercado español con tres motorizaciones, que van desde los 84 a los 120 CV. En la parte superior de la gama encontramos un motor 1.0 T-GDi con 100 o 120 CV y tecnología ligera de electrificación de 48 voltios. Se puede asociar a la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6iMT) o a una transmisión de doble embrague de 7 marchas (7DCT).

La versión de 100 CV del motor 1.0 T-GDi también está disponible sin tecnología de 48 voltios y asociada a una transmisión manual de 6 velocidades (6MT). Este propulsor también incorpora tres modos de conducción para optimizar su respuesta y las prestaciones de la dirección en función de las condiciones de conducción: Eco, Normal y Sport.

También está disponible en la gama un motor 1.2 MPi de 84 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT).