Skoda AutoSkoda Auto ha ampliado su gama de servicios inteligentes en la República Checa con la innovadora función Car Access, que permite entregar los pedidos online directamente en los vehículos de los clientes. Este sistema ahorra tiempo y ofrece una mayor comodidad en comparación con las entregas convencionales a domicilio.

En palabras de Martin Jahn, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Skoda Auto: "Gracias a Car Access, un coche Skoda puede proporcionar un valioso servicio a su propietario incluso cuando está aparcado, mientras que normalmente no ofrecería ninguna utilidad adicional. Estamos ampliando nuestra gama de soluciones de movilidad para incluir este servicio que puede ahorrar tiempo a nuestros clientes, ofrecer mayor comodidad y facilitar su vida diaria de muchas maneras. Por ejemplo, pueden recibir paquetes mientras están en el trabajo, por lo que no tienen que esperar a la entrega. Sólo el mensajero del servicio de entrega seleccionado tiene acceso a los datos necesarios del vehículo. Además, la entrega se realiza sin contacto, lo que sin duda es una ventaja en estos momentos".

Gracias a Car Access, los clientes de Skoda tienen la opción de recibir los pedidos de Internet en el maletero de su coche, puesto que la matrícula y la ubicación del vehículo se convierten en la dirección de entrega. Todo lo que tienen que hacer los usuarios es registrarse en Skoda Connect y activar la función Lock/Unlock Remote en la app MySkoda. A continuación, deben permitir que el servicio de entrega localice el coche, desbloquee el maletero y deje el paquete allí. Además, mediante la aplicación MySkoda, los usuarios pueden consultar las actualizaciones del estado de todos sus pedidos.

Por su parte, los mensajeros utilizan una aplicación de smartphone para localizar y desbloquear el coche. Cabe destacar que el vehículo solo puede abrirse una vez y dentro de un margen de tiempo aprobado por el cliente. Las primeras empresas en participar en el proyecto han sido la empresa de tecnología y logística Zásilkovna, el líder del mercado del comercio electrónico en Europa Central, Alza.cz, y la start-up de logística DoDo.

Se espera que la fase piloto concluya con éxito en Praga a finales de año. Acto seguido, se optimizará el sistema para garantizar que el servicio pueda utilizarse en su totalidad y se lanzará en otras ciudades de la República Checa y otros mercados internacionales. El sistema Car Access está disponible para los modelos de Skoda fabricados a partir de 2019, siempre que dispongan del paquete Care Connect: Remote Access y que tengan la función Lock/Unlock Remote activada. Destacar que para las series de modelos Enyaq iV, Kamiq y Scala Enyaq iVKamiqScalael servicio se ofrecerá más adelante.