Los patinetes eléctricospatinetes eléctricos son la última tendencia en llegar al mundo de la movilidad eléctrica. Por ello, cada vez son más las marcas de coche que lanzan al mercado bicicletas o patinetes eléctricos para complementar su gama de modelos y adentrarse en la denominada micromovilidadmicromovilidad, un concepto que hace referencia a los medios de transporte que sirven para recorrer distancias cortas, es decir, trayectos de última milla o primer y último kilómetro. Actualmente existen en el mercado un sinfín de marcas y modelos de patinetes eléctricos. No obstante, a continuación te detallamos cuáles son las características de los patinetes eléctricos más destacados de los fabricantes de automóviles Audi, BMW, Seat, Peugeot, Hyundai y Mercedes-Benz.

BMW X2 City | BMW e-Scooter

BMW cuenta en su catálogo de patinetes eléctricos con el BMW X2 City y el nuevo BMW e-Scooter, que se lanzó al mercado el pasado mes de julio. El BMW X2 City BMW X2 Citypuede transportarse de forma sencilla gracias a su cómodo manillar plegable y dispone de una conexión micro USB y luz de freno. Este vehículo de movilidad personal (VMP) equipa una batería de iones de litio con 408 Wh, dispone de cinco niveles de velocidad hasta un máximo de 25 km/h (8, 12, 16, 20 y 25 km/h) y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 35 kilómetros. El patinete se recarga en dos horas y media, pesa 20 kilogramos, está disponible en cuatro colores y cuesta 2.399 euros.

Por su parte, el nuevo BMW e-Scooter BMW e-Scooterdestaca por su diseño y su tecnología innovadora y libre de emisiones. Este VMP cuenta con dos sistemas de frenos separados y luces delanteras y traseras. Su peso es de tan sólo nueve kilogramos y se puede plegar fácilmente. Gracias a un motor de 150 vatios y una batería de iones de litio, el patinete alcanza una velocidad máxima de 20 km/h y cuenta con una autonomía de 12 kilómetros. La batería del BMW e-Scooter se recarga en dos horas y su precio es de 850 euros.

Recientemente, la firma alemana presentó un nuevo concepto de patinete eléctrico denominado Clever CommuteClever Commute, que destaca por su capacidad de plegarse fácilmente para poder llevarlo en el transporte público o en cualquier maletero de un coche.

Audi e-Scooter

El Audi electric kick scooter powered by SegwayAudi electric kick scooter powered by Segway es un patinete eléctrico que, como su nombre indica, está desarrollado en colaboración con Segway. Gracias a su motor de 350 W y a su batería de iones de litio de 551 Wh, el patinete eléctrico de Audi ofrece una autonomía de hasta 65 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 20 km/h y supera con solvencia pendientes de hasta un 20% de desnivel. Cabe destacar que la batería se recarga al 100% de su capacidad en seis horas y que dispone de una garantía de dos años. El precio del Audi e-Scooter es de 849 euros.

Seat Mó eKickScooter

Seat cuenta en su catálogo de patinetes eléctricos con los modelos Seat Mó eKickScooter 25Seat Mó eKickScooter 25 y Seat Mó eKickScooter 65. El primero de ellos destaca por su ligereza y sencillez. Equipa un motor de 300 W y una batería de 187 Wh que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 25 kilómetros. La batería se recarga en 3 horas y media y su precio es de 499 euros.

Por otro lado, el eKickScooter 65 cuenta con un diseño más robusto y una mayor estabilidad de conducción. Este patinete equipa un motor de 350 W y una batería de 551 Wh, por lo que cuenta con una mayor autonomía, hasta los 65 kilómetros. Su velocidad máxima es de 20 km/h y el tiempo de recarga de su batería es de seis horas. Cabe destacar que el eKickScooter 65 es capaz de subir pendientes con un 20% de inclinación. Su precio en el mercado español es de 799 euros.

Hyundai e-Scooter

El Hyundai e-Scooter llama la atención por su diseño minimalista. Se trata del patinete eléctrico más ligero, puesto que su peso es de sólo 7,7 kilogramos. Es muy fácil de transportar gracias a su fácil sistema de plegado en tres partes. Sus dimensiones son bastante reducidas pero cuenta con un buen rendimiento: una velocidad máxima de 20 km/h y una autonomía de 20 kilómetros. Su precio es de 599 euros.

Peugeot e-Kick

El Peugeot e-Kick pesa 8,5 kilogramos y se pliega y monta fácilmente en apenas unos segundos. El patinete eléctrico de la firma francesa permite optimizar los desplazamientos urbanos gracias a su batería de litio de larga duración y su freno motor, lo que consigue una autonomía de 12 kilómetros y una velocidad máxima de hasta 25 km/h. Este patinete puede integrarse como equipamiento opcional en el SUV Peugeot 3008, aunque si se compra por separado tiene un precio de 1.100 euros.

Mercedes EQ eScooter

El patinete eléctrico de Mercedes-Benz, denominado EQ eScooter, es un modelo de alta gama por sus excelentes acabados. El patinete equipa un motor eléctrico de 500 W de potencia y una batería LG de 280 Wh que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h y una autonomía de 25 kilómetros. La batería se puede recargar al 100% de su capacidad en tres horas y media. El precio del Mercedes EQ eScooter es de aproximadamente 1.099 euros.