El Kia EV6 es seguramente una de las principales atracciones del Automobile Barcelona. Es el primer coche en estrenar el nuevo logotipo de la marca y el vehículo eléctrico con el que la firma surcoreana entra en la nueva era digital y enchufable. Este todocamino es una gran apuesta de Kia y por eso, además, es el primero en presentar su nuevo concepto de diseño 'Opuestos Unidos'.

Según sus palabras, “se inspira en contrastes de la naturaleza y la humanidad, en una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía natural con combinaciones de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales”. En ese sentido, la firma surcoreana presenta un SUV de aspecto sobrio, elegante, con detalles que dejan entrever cierta deportividad. En el frontal destaca la “digital Tiger Nose“, la evolución de su tradicional parrilla para los vehículos eléctricos. Unos grupos ópticos de forma triangular con tecnología LED marcan los trazos esculturales que, como busca la compañía, contrastan con la fluidez general del conjunto.

Basado en la nueva plataforma E-GMP de Hyundai-Kia, el EV6 no es un coche excesivamente largo, alcanza los 4,68 metros, pero su batalla de 2,9 metros promete un interior muy espacioso, además de un maletero de 520 litros de capacidad en la trasera y otro de 52 litros, en el modelo 2WD, y 20 litros, en el de tracción total, en el frontal. El habitáculo es coherente con su imagen exterior, con un diseño en el que prima la elegancia y la digitalización.

Este vehículo ofrecerá autonomías superiores a los 450 kilómetros en todas sus versiones y ofrecerá variants de tracción trasera, de 170 y 228 CV, y de tracción total, de entre 228 y 585 CV en su edición GT.