ALD Automotive ha confirmado que las grandes corporaciones y pymes españolas ya pueden solicitar los servicios de renting para el Lynk & Co. 01, el primer vehículo de la marca del grupo Geely (Volvo, Polestar, Geely...) gracias a la alianza entre la automovilística y la compañía de servicios de movilidad. Ambas partes firmaron su asociación el pasado abril para convertirse en socios de movilidad a nivel europeo.

De hecho, ALD Automotive colaborará con la marca, capitaneada por Alain Visser, en Alemania, España. Italia, Francia, Holanda, Bélgica y Suecia. Como parte del acuerdo, los clientes de la marca vía ALD Automotive podrán beneficierse de los eventos organizados en los clubes Lynk & Co. abiertos en ciudades como Amsterdam, Gotemburgo o Berlín. Como adelantó Neomotor y El Periódico, la marca abrirá el primer club en España durante el primer cuatrimestre en la ciudad de Barcelona, dejando Madrid para poco después.

ALD Automotive gestionará el contrato de renting durante toda su vigencia y ofrecerá varias modalidades según las necesidades de los clientes, con opciones de kilometraje flexibles, distintos tipos de seguro, asistencia en caso de avería y el mantenimiento. Asimismo, los usuarios podrán acceder en el futuro, porque aún no está disponible, de la plataforma de uso compartido de la marca, pudiendo prestar su coche a otros miembros de la comunidad Lynk & Co. a cambio de una cifra pactada.

Lynk & Co. 01

El Lynk & Co. 01 ya está disponible desde el año pasado en Europa a través de una suscripción de 500 euros mensuales con todos los servicios incluidos o a través de la venta tradicional. El 01 está diseñado y desarrollado en Suecia, en su centro de Göteborg donde comparten instalaciones con Volvo Geely. Está basado en la plataforma modular del grupo sueco, la CMA (Compact Modular Architecture) que es la misma que monta el Volvo XC40Volvo XC40. Mide 4,54 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,68 metros de alto. Su batalla es de 2,73 metros. El maletero tiene una capaciadad de 466 litros.

La propuesta comercial se basa en dos motorizaciones. El hibrido enchufable PHEV monta un motor GEP3MP+ de tres cilindros y 1.5 litros con una potencia de 180 CV, asociado a un cambio automático de siete velocidades y doble embrague. La aportación del motor eléctrico le permite llegar a los 261 CV de potencia máxima. La aceleración es de 7,9 segundos y la velocidad máxima es de 220 km/h. Acredita un consumo de 1,1 litros a los 100 kilómetros y 26 gramos de emisiones de CO2.

La versión híbrida también monta el motor tricilíndrico con una potencia de 140 CV asociado al cambio automático de siete velocidades. La velocidad máxima es de 190 km/h, con una aceleración de 9 segundos. Su consumo es de 6,6 litros a los 100 kilómetros y el nivel de emisiones es de 150 gramos de CO2 por kilómetro.

En cuanto a las opciones, con la simplicidad por bandera, el 01 solo está disponible en color azul o negro. La marca, además, pasa de materiales exclusivos como el cuero o el Alcántara, sino que apuesta por opciones reciclables como el Econyl, hecho a partir de redes de pesca reutilizadas.