La compañía de seguros Línea Directa demuestra una vez más su firme apuesta por la renovación del parque automovilístico español mediante la movilidad eléctricamovilidad eléctrica al ampliar su póliza Respira, lanzada en 2016 sólo para vehículos eléctricos de particulares, a loscoches híbridos enchufables, los modelos sostenibles más demandados actualmente por los compradores de vehículos nuevos.

Y es que los híbridos enchufables con etiqueta Cero Emisiones de la DGT son los vehículos sostenibles más vendidos entre particulares en el mercado español. De hecho, el año pasado se vendieron en España más de 21.000 coches electrificados, de los cuáles 12.000 unidades fueron híbridos enchufables y 9.000 unidades eléctricos puros.

"La renovación del parque automovilístico, con más de 13,5 años de edad media y poco adaptado a las exigencias medioambientales de hoy, tiene que ser una prioridad, y nosotros, en Línea Directa, queremos ser la aseguradora de referencia esta nueva movilidad. Tenemos ya una cuota muy significativa en coches eléctricos asegurados, y al auge del segmento de los híbridos enchufables nos da una gran oportunidad de crecimiento, ampliando nuestra oferta diferencial, con un precio imbatible a todos los vehículos etiqueta cero, sin distinciones", afirma Patricia Ayuela, Consejera Delegada de Línea Directa Aseguradora.

A través de su Póliza Respira, la compañía busca facilitar la compra de turismos sostenibles en el mercado español. Se trata del primer seguro de vehículos híbridos enchufables para particulares en España y es un Todo Riesgo por 249 euros con Franquicia de 300 euros durante el primer año. Además de las coberturas generales que se ofrecen a todos los clientes de la aseguradora, esta póliza cuenta con unas garantías especialmente útiles para los coches PHEV.

Como el mantenimiento de la batería de los coches híbridos enchufables y eléctricos es una de las mayores preocupaciones de los propietarios de estos vehículos, la póliza Respira cubre la batería en caso de siniestro y el cable de recarga en caso de robo. Asimismo, ofrece asistencia de viaje sin limitación de kilómetros por fallo o descarga de la batería y, en caso de reparación, permite elegir el taller.

Además, todos aquellos clientes de Línea Directa que aseguren su vehículo con la póliza Respira y tengan contratado el servicio de asistencia jurídica, contarán con asesoramiento administrativo y legal completo sobre distintos temas: la instalación del punto de recarga, la financiación en la compra, la garantía de la reparación, los beneficios fiscales, el presupuesto y las facturas, entre otros.

Puede que también te interese: