Si tienes dudas sobre qué coche comprarte, pero tienes claro que no quieres un eléctrico, quizá te ayuda saber cuáles son los coches gasolina y diésel más vendidos en España en 2022, según ANFAC.

En el pasado mes de agosto, el vehículo con motor de gasolina más vendido fue el Dacia Sandero con 1.283 unidades. Esto refleja la realidad del mercado, que lejos de optar por caros coches eléctricos buscan asequibles modelos con motor de combustión. El segundo coche gasolina más vendido en agosto fue el Opel CorsaOpel Corsa, seguido del Peugeot 208 y del Volkswagen T-Cross.

LOS COCHES GASOLINA MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA

En el acumulado de 2022 (enero-agosto) el coche gasolina más vendido en España es el Seat Arona, seguido en esta ocasión por los Volkswagen T-Roc y T-Cross, respectivamente. En el cuarto puesto se sitúa el citado Dacia Sandero y, en quinta posición, el Seat Ibiza.

Por lo que respecta al diésel, el coche más vendido en agosto con ese combustible fue el Citroën C4. Sin lugar a dudas es el coche preferido por aquellos que se decantan por un vehículo diésel en España, ya que es también el modelo más vendido en el acumulado de 2022. También coinciden la segunda y tercera plaza, de modo que el Audi Q3 y el Peugeot 2008 fueron los diésel más matriculados en agosto y, a su vez, el segundo y tercer vehículo diésel más demandados en lo que llevamos de año.

En agosto el cuarto coche diésel más vendido fue el Peugeot 208 y el quinto el Mercedes Clase A. Mientras que en el acumulado de 2022 el Peugeot 208 es quinto y por encima tiene a su hermano Peugeot 3008. Pese a que Citroën lidera entre los diésel con el C4 al frente, Peugeot es la marca favorita en este apartado con tres modelos.

LOS COCHES DIÉSEL MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA

De lo que no hay duda es que los HDi del Grupo Stellantis son los motores diésel favoritos entre los españoles. Si seguimos mirando la lista de los diésel más vendidos en 2002, se cuelan también en el Top 10 el Citroën C3 Aircross y el Citroën C3, de modo que 6 de los 10 coches de esta lista montan el motor HDi. Y la mayoría rara vez está equivocada.

Y si eres de los que ya piensas en adquirir un coche híbrido, aquíte dejamos la lista con los 5 coches híbridos enchufables e híbridos más vendidos en agosto de 2022 en España. También puedes ver cuáles son los 5 coches eléctricos más vendidos en agosto de 2022 en España.