Nuevo Skoda Kamiq Scout, la versión campera del SUV compacto de la firma checa

La versión Scout está disponible con dos eficientes propulsores de gasolina: un 1.0 TSI de 81 kW (110 cv) y un 1.5 TSI de 110 kW (150 cv)

Después del éxito obtenido con el Kamiq en 2019, Skoda lanza la versión Scout de su popular SUV compacto, haciendo que se sume a la familia de modelos camperos de la firma checa. El nuevo Kamiq Scout, basado en el acabado Ambition, presenta un diseño y unos acabados específicos que le confieren una marcada estética off-road en el exterior e interior. Además, cuenta con un completo equipamiento de serie que hace de este modelo una opción perfecta de compra.

El nuevo Skoda Kamiq Scoutline | Foto: Skoda
El nuevo Skoda Kamiq Scoutline | Foto: Skoda
Estéticamente, el nuevo Kamiq Scoutline es atractivo, robusto y dinámico. La carrocería cuenta con numerosos detalles plateados, como las protecciones frontales y traseras, las carcasas de los retrovisores, los difusores y el marco de las ventanillas. Por su parte, los protectores de los pasos de rueda se presentan en color negro, reforzando así la estética SUV. El nuevo Kamiq Scout equipa unas llantas de aleación de 17 pulgadas Praga en color antracita (las llantas de 18 pulgadas son opcionales), unos cristales tintados Sunset, y unos faros traseros LED con intermitentes dinámicos.

En cuanto al diseño interior, el revestimiento del techo es de color negro, el salpicadero se presenta con un acabado "Dark Brush" y los asientos exclusivos equipan una tapicería específica Scoutline, con los laterales de Termoflux y Suedia. Para completar este interior tan atractivo, el nuevo Kamiq Scout incluye una luz LED interior en color naranja, aunque también está disponible en blanco.

El Kamiq Scoutline equipa de serie el sistema de cierre y arranque sin llave Kessy.

Respecto al equipamiento, el nuevo Kamiq Scout mantiene los altos niveles del acabado Ambition, por lo que cuenta de serie con Climatizador Bizona Automático, Radio Bolero de 8 pulgadas con función "Smart Link", Sensor de Aparcamiento Trasero, Front Assist, Lane Assist, Llamada de Emergencia y servicio Skoda Connect. Opcionalmente, puede equiparse con el Virtual Cockpit, la cámara de visión trasera, Side Assist o con el portón trasero con acondicionamiento eléctrico.

El nuevo Kamiq Scoutline se ofrece con dos eficientes motorizaciones de gasolina: el motor de entrada 1.0 TSI de 110 caballos de potencia (81 kW) y el motor más potente 1.5 TSI de 150 caballos de potencia (110 kW). Ambos propulsores pueden combinarse con la transmisión manual de 6 velocidades o con la transmisión DSG de 7 velocidades.

El nuevo Skoda Kamiq Scout básico, equipado con el motor 1.0 TSI y con transmisión manual, está disponible en el mercado español desde 24.460 euros.

Cabe destacar que la versión Scout completa la oferta comercial del Kamiq, que ofrece distintas propuestas de equipamiento en función de las necesidades de los clientes. Si lo que buscas es un acabado más off-road, sin duda, esta versión Scout es la mejor alternativa. Por otro lado, si lo que buscas es un plus de deportividad, dispones de las versiones Sport y Monte Carlo, mientras que si lo que buscas es el máximo confort, equipamiento y polivalencia, tienes a tu disposición la versión Style.

https://www.neomotor.com/coches/skoda/kamiq/probamos-el-nuevo-skoda-kamiq-style.html