Dentro de su programa de electrificación Citroën ha pensado también en las familias y en sus necesidades a la hora de disponer de un vehículo. La llegada del eSpaceTourer supone una muy buena solución para ellas, que no son pocas ya que según las estadísticas, en nuestro país un 64 por ciento de los hogares lo integran familias con hijos de los que el 8 por ciento son familias numerosas y el 3 por ciento tienen más de cuatro hijos.

Es evidente que el espacio en un vehículo es una de las necesidades primordiales para estas familias y el Citroën eSpaceTourer se ajusta perfectamente para cubrirlas con la particularidad de que al ser cien por cien eléctrico disfruta de la libertad de poder moverse sin restricciones y ser muy respetuoso con el medioambiente.

Tres medidas

El eSpaceTourer se ofrece con tres longitudes de carrocería que la marca del doble chevron denomina talla. La más corta es la XS con una longitud de 4,60 metros, la intermedia es la M con 4,95 metros, y la más larga es la XL con 5,30 metros. Todas tienen la misma altura de 1,90 metros para poder acceder a un aparcamiento público subterráneo sin problemas y mantienen las mismas cualidades y posibilidades de modularidad que las versiones térmicas.

En cualquiera de las tres tallas el cliente puede elegir si quiere disponer de cinco, seis, siete, ocho o nueve plazas, con posibilidades de disponer de una segunda y tercera fila encaradas o de tres asientos en la primera fila. Lo que no es obstáculo para que todos los asientos individuales tengan el mismo tamaño y sean muy cómodos, lo que, según la marca, es uno de los grandes argumentos de la compra.

Por otro lado, los de la segunda fila se desplazan longitudinalmente con lo que puede variarse el espacio para los ocupantes de la última fila. Un detalle práctico es que se han habilitado hasta 100 litros de capacidad entre múltiples huecos para guardar objetos repartidos por todo el habitáculo.

Dos opciones de batería

Citroën ofrece la opción de elegir entre dos baterías, ambas de iones de litio, una de 50 kWh que permite disfrutar de una autonomía de 230 kilómetros, según mediciones WLTP, y otra con 75 kWh que sólo está disponible en las carrocerías talla M y XL y que ofrece una autonomía de hasta 330 kilómetros. En ambos casos va ubicada bajo el piso entre los dos ejes. El motor eléctrico tiene una potencia de 136 CV que permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Para la recarga de la batería, de serie ya se incluye un cargador monofásico de 7,4 kW aunque opcionalmente se puede disponer de uno trifásico de 11 kW. Con el primero y cargando en un Wallbox se necesitan siete horas y media para la batería de 50 kWh y once horas y media para la batería grande. Si la carga es trifásica con la primera tardas 5 horas o siete horas y media con la grande. En un punto de carga rápido de 100 kW se consigue el 80 por ciento de la carga en 30 o 45 minutos según sea la batería.

El conductor dispone de tres modos de conducción, Eco (permite ampliar la autonomía), Normal (óptimo para el uso diario) y Power (ideal para mejorar prestaciones al transportar cargas pesadas). Además se dispone de un botón para activar la regeneración con la frenada y la desaceleración.

Tres acabados

El eSpaceTourer se ofrece con tres niveles de acabado, Feel, Shine y Business, este último más orientado hacia las empresas. Respecto a las versiones térmicas, se distingue externamente por los logos y la toma de recarga en la aleta delantera izquierda.

En el interior también es diferente la palanca del cambio y el cuadro de instrumentos que es específico al mostrar información sobre la gestión de la energía eléctrica y del sistema de impulsión. En materia de seguridad puede incluir hasta quince sistemas de ayuda y de serie a partir del acabado Shine se dispone de techo panorámico y de la práctica luneta trasera abatible.

Una vez aplicados todos los descuentos posibles, el precio parte de los 42.575 euros hasta los 45.508 euros.