El DS4 ya forma parte del listado de modelos favoritos de la actual edición de los premios «Coche del Año de los Lectores». Los participantes en este concurso eligieron con sus votos al modelo francés como vencedor de la votación correspondiente al mes de abril, la cuarta del año.

Una victoria la del DS4 que le incorpora a este listado de vencedores parciales del que ya formaban parte el Hyundai Tucson, el Toyota Highlander y el Skoda Enyaq, los correspondientes ganadores de las anteriores votaciones. De esta manera, el nuevo modelo compacto del fabricante galo asienta su candidatura a este galardón instituido por Prensa Ibérica y en el que participan lectores de su amplio abanico de publicaciones editoriales.

El funcionamiento del «Coche del Año de los Lectores» es sencillo. Cada mes, de enero a octubre, la página web mejorcoche.epi.es presenta tres candidatos entre los que los usuarios eligen a su modelo preferido. Una vez concluida esta primera fase de votaciones mensuales, los periodistas especializados en la información del motor de Prensa Ibérica, eligen a los seis vehículos que pasan a la final, teniendo que escoger, al menos, entre 5 de los ganadores mensuales, y dejando un sexto voto disponible en el caso de que se quiera repescar un coche que no haya ganado en su respectiva votación mensual.

Nuevo DS4: Candidatura premium

Y el primer paso para conseguir un sitio en la final que el DS4 ya ha dado con el triunfo conseguido el pasado mes. Una propuesta de marcado corte premium que, en línea con el resto de vehículos de la gama francesa, se presenta con una estética sobria a base de líneas muy marcadas. Además, cuenta con una variante «Cross» de ligero corte off-road gracias a detalles estéticos como las protecciones en los paragolpes en color negro mate, los marcos en las ventanillas de color negro o un tono negro brillante en la parrilla. Además, esta versión incorpora un selector de modos de tracción denominado Advanced Traction Control.

Su interior se presenta como una mezcla de tecnología y cuidado por el detalle con la utilización de materiales distintivos como el cuero, el tejijdo de Alcántara, el carbono forjado o la madera. Destaca asimismo el amplio despliegue digital realizado en su habitáculo con una pantalla de 10 pulgadas en la consola central, la instrumentación, el nuevo sistema de info entretenimiento DS Iris System y el Extended Head-Up Display que proyecta información relativa a la conducción en una superficie de 21 pulgadas en el parabrisas.

Quinta votación mensual del Coche del Año de los Lectores

Y una vez en marcha la votación del mes de mayo, el «Coche del Año de los Lectores» cuenta con tres nuevos aspirantes; Dacia Spring, Mitsubishi Eclipse Cross y Nissan Qashqai. Una serie de candidatos que se presentan como claros protagonistas de sus respectivos segmentos. Mientras el Spring llega dispuesto a revolucionar el mercado de los urbanos eléctricos, el Eclipse Cross lo hace bajo una única propuesta híbrida enchufable y el Qashqai se renueva por completo en una tercera generación que quiere mantener la hegemonía de sus antecesoras.