Dacia busca ofrecer la movilidad más asequible posible, aunque también intenta adaptarse al mercado para seguir siendo competitivos. Es eso lo que hicieron cuando presentaron el nuevo Duster y todavía más cuando sorprendieron con el nuevo Jogger, que está presente en el Automobile Barcelona. El Jogger es, de facto, el monovolumen de siete plazas más barato del mercado. Según la marca, este vehículo ofrece “la longitud de un familiar, la habitabilidad de un combi y las características de un SUV”.

Estéticamente se nota que se basa en el nuevo Sandero Stepway, la versión más aventurera de su coche compacto. De este, toma todo el frontal, aunque de perfil es mucho más largo, siendo casi 40 centímetros más largo para superar los 4,5 metros de longitud. La trasera es nueva, con unos grupos ópticos verticales a ambos lados de la luneta trasera. El interior es prácticamente idéntico al del Sandero en las plazas delanteras, con un diseño minimalista y limpio en el que destaca la pantalla central flotante de ocho pulgadas, con navegador en algunas versiones.

Sus 2,89 metros de batalla prometen un espacio interior que Dacia aprovecha para introducir cinco plazas más en una configuración 3+2. El maletero dispone de hasta 842 litros de capacidad con una fila abatida, 213 con los siete asientos disponibles. El nuevo Jogger contará con sistemas de seguridad como la frenada de mergencia, el eCall, el detector de ángulo muerto o la ayuda al aparcamiento.

Mecánicamente estará disponible con el nuevo motor de gasolina TCe 110 de 110 CV y una versión híbrida de gas licuado de petróleo, con etiqueta ‘ECO’, de 100 CV de potencia. Según la marca, en 2023 se unirá a la oferta una opción híbrida. En 2022, además, se lanzará el Jogger Extreme, una versión especial que, como el Duster, ofrecerá detalles estéticos exclusivos, como el color negro en las llantas, la antena, las barras del techo o los retrovisores, así como el gris Megalito en las protecciones.