Para Juice Technology, multinacional suiza fabricante de estaciones de carga eléctrica y software, la sostenibilidad en la industria de la movilidad eléctrica no es solamente deshacerse de las emisiones procedentes de los tubos de escape. Por eso ha creado Juice Power, una nueva compañía dentro de su estrategia de negocio para la generación de energía hidráulica dirigida al consumo de vehículos eléctricos en tiempo real.

La fundación de esta compañía supone un importante hito hacia el desarrollo de una movilidad eléctrica cada vez más sostenible y amplía el acceso a las fuentes renovables que generan energía al mismo tiempo que se extrae durante el proceso de carga del vehículo eléctrico.

Con Juice Power pretende producir de tanta energía verde como sea necesaria para los conductores de coches eléctricos. De este modo, cada viaje será, como mínimo, neutro en cuanto a emisiones de CO2. Incluso aquellos que ya compran energía verde pueden compensar su huella de carbono con el uso en tiempo real de la energía hidroeléctrica.

Según Christoph Erni, la incorporación de la generación de energía es sólo el siguiente paso lógico en el desarrollo de la electromovilidad. "Siempre decimos: 'La movilidad sostenible comienza con una infraestructura de carga sostenible'. Pero esto es sólo el principio. Por eso ahora vamos a dar un paso más. El coche eléctrico, la estación de carga y la energía para cargar la batería del coche deben considerarse componentes inseparables de un concepto global. La electromovilidad en su conjunto sólo será más ecológica cuando todo se genere y alimente con el menor número de emisiones posible, de principio a fin".

"La demanda de los conductores de coches eléctricos de energía procedente de una producción ecológica demostrable no deja de aumentar", afirma Erni. "Si queremos cargar nuestros coches utilizando energía verde en tiempo real, debemos hacer uso de fuentes de energía verdes que puedan regularse, como la hidroeléctrica".

Juice Technology ha creado Juice Power como resultado de la fusión con la ya desaparecida Eros Electric, una asociación independiente suiza que ha estado suministrando energía limpia las 24 horas del día para el consumo de vehículos eléctricos. Eros Electric fue fundada en 2016 por el CEO y fundador de Juice Technology AG, Christoph Erni, y Jörg Huwyler, responsable de Energía Hidroeléctrica y Biomasa en Axpo.