El Dacia SanderoDacia Sandero se posiciona como el coche más popular entre los conductores españoles tras liderar el ranking de modelos más vendidos en julio con un total de 2.368 unidades matriculadas, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). El Opel CorsaOpel Corsa fue el segundo modelo más demandado durante el séptimo mes del año (2.132 unidades matriculadas), seguido del Hyundai Tucson Hyundai Tucson(2.079 unidades).

La lista de julio la completaron los modelos Peugeot 2008 Peugeot 2008(1.916 unidades), Ford KugaFord Kuga (1.762), Citroën C4Citroën C4 (1.657), Toyota YarisToyota Yaris (1.624), Fiat 500(1.603), Renault Captur Renault Captur(1.553) y Kia StonicKia Stonic (1.504).

Dacia Sandero, el coche más vendido en julio

El Dacia Sandero es todo un superventas que en su tercera generación continúa enamorando a los conductores españoles. Su diseño totalmente renovado, su imagen robusta y su interior simple pero a la vez moderno hacen del Sandero una opción muy atractiva. Además, el urbano de la firma rumana cuenta con unaversión Stepway que se aprovecha de la moda SUV para llegar a un público más amplio e incrementar sus ventas.

No obstante, uno de los puntos más fuertes de este modelo es su precio. Y es que en un contexto en el que el precio del combustible está por las nubes, los precios no dejan de subir y la situación económica es inestable, el hecho de poder comprar un coche por poco más de 12.000 euros llama mucho la atención.

El nuevo Dacia Sandero toma como base la plataforma CMF-B Acces Spec, una versión simplificada de la que emplean el Renault Clioy el CapturCaptur. En cuanto a su diseño, nadie diría que estamos frente a un modelo low cost, pues su frontal rediseñado, su nueva firma lumínica en forma de "Y" con luces LED, su gama de colores y su amplio interior con una excelente habitabilidad (una de las mejores de su categoría) denotan una mayor calidad.

Por último, respecto a sus motorizaciones, el Sandero se ofrece con una versión 1.0 Sce atmosférica de gasolina que desarrolla 49 kW (65 CV), una versión turbo de gasolina TCe de 67 kW (90 CV) y una versión GLP de 100 CV dotada de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Y es que Dacia es la marca de referencia en GLP en el mercado españolla marca de referencia en GLP en el mercado español, ya que ofrece esta tecnología bifuel en prácticamente todos sus modelos: Sandero, Duster, Jogger y Logan.