Opel no ha tardado ni una semana en anunciar que el coche con el que estrenará la nueva submarca para deportivos electrificados GSe será el Astra. De hecho, no solo lo ha confirmado, sino que ya ha desvelado todos los detalles para demostrar que cumple con lo que prometió hace una semana: un aspecto más deportivo, más potencia y ajustes para mejorar su dinamismo.

Dicho y hecho, el nuevo Astra GSe llega con un propulsor híbrido enchufable con 225 CV de potencia combinada y 360 Nm de par máximo gracias a la combinación de un motor de gasolina de 1.6 litros y un motor eléctrico alimentado por una batería de 12,4 kWh. Por su parte, la caja de cambios automática de ocho velocidades manda toda la potencia a las ruedas delanteras.

Los cambios en el chasis para mejorar su dinamismo y adaptarlo a una mayor potencia pasan por ajustes en la dirección para hacerla más directa, por reducir su altura en 10 milímetros respecto al Astra estándar y por un sistema de suspensión específico con tecnología Koni FSD, que permite distintas respuestas de la amortiguación para buscar más confort o más estabilidad. Además, se ha retrasado el umbral de activación del ESP.

Estética más agresiva

No hay grandes cambios en cuanto a diseño, aunque Opel también cumple con su promesa de otorgar a los modelos GSe de una imagen más agresiva y deportiva. En ese sentido, presenta paragolpes específicos con más carácter delante y detrás y el nuevo logotipo GSe en el portón del maletero, además de llantas exclusivas de 18 pulgadas que heredan el diseño de las del prototipo Manta GSeManta GSe.

En el habitáculo, el gran protagonista será el cuero Alcántara, material utilizado habitualmente en los coches deportivos, que servirá para el tapizado de los asientos delanteros. Su diseño se mantiene, en ese aspecto, intacto.

Desde Opel han considerado que el Astra y su versión Sports Tourer -familiar- era el coche ideal para el lanzamiento de esta nueva submarca, que se estrena en un híbrido enchufable, pero que en el futuro se dedicará únicamente a sus coches eléctricos más especiales, que terminará su conversión a firma 100% eléctrica en 2028.