Antes de acudir a cualquier oficina de Tráfico a realizar un trámite debes pedir cita previa en la DGT para ser atendido/a de la mejor forma posible, y más ahora con la situación sanitaria que estamos viviendo, donde la distancia social es imprescindible. Debes saber que la Dirección General de Tráfico (DGT)Dirección General de Tráfico (DGT) permite solicitar una cita previa a través de Internet de una forma muy sencilla y rápida. A continuación, te contamos cómo pedirla paso a paso. No obstante, recuerda que a través de la sede electrónica de la DGT, también puedes llevar a cabo un sinfín de trámitessin tener que moverte de casa.

Cómo pedir cita previa en la DGT por Internet

En primer lugar, debes acceder a la página oficial de la Dirección General de Tráficoacceder a la página oficial de la Dirección General de Tráfico, donde verás un apartado denominado 'Trámites' que incluye un enlace directo a la página de solicitud de cita previa.

Una vez dentro, tienes que seleccionar la opción 'Solicitud de cita previa'.

Acto seguido, te encontrarás con un desplegable en el que debes seleccionar la Jefatura de Tráfico y el trámite para el que necesitas la cita previa. Para finalizar este paso pulsa el botón de 'Continuar'.

A continuación, aparecerá una lista en la que podrás ver todos los trámites que están disponibles en la Jefatura de Tráfico que has seleccionado, ordenados por categorías. Cuando hayas seleccionado el trámite que te interesa pulsa en 'continuar'.

El siguiente paso consiste en introducir los datos de la persona interesada en el trámite. En el caso de que no vaya a acudir a la jefatura el titular del vehículo, puedes añadir los datos de un representante para que realice la gestión, como se ve en la imagen de abajo. Una vez completados y revisados todos los datos, navega hasta la parte más baja de la web y selecciona la opción 'Solicitar'.

El sistema te llevará a una ventana en la que podrás visualizar los horarios y citas disponibles para poder acudir a la Jefatura de Tráfico seleccionada. Verás un desplegable en el que podrás solicitar la hora que mejor te venga. Cuando tengas la fecha y la hora seleccionada pulsa la opción 'Continuar'. Acto seguido, podrás confirmar los datos y el proceso de reserva para guardar la cita previa, cambiar los datos personales si ha habido algún error, modificar la fecha y la hora de la cita o cancelar el proceso para comenzar de nuevo.

Cuando hayas confirmado la cita recibirás un aviso de la página y podrás descargarte el resguardo de la cita en formato PDF. Asimismo, recibirás un correo electrónico con los datos de la cita para que no se te olvide.

Cómo anular o cambiar la cita previa en la DGT

Si te ha surgido algún imprevisto o simplemente te has equivocado al solicitar el día u hora de tu cita, puedes anularla o modificarla de una forma muy rápida y sencilla. Es más, puedes pedir una nueva cita para ese mismo día, aunque antes tendrás que anular la que habías solicitado por error. Puedes cancelar tu cita a través del siguiente enlace 'Consultar o anular cita' o llamando al número de teléfono 060'Consultar o anular cita'. En ambos casos tendrás que indicar la fecha de tu cita, tu DNI y la Jefatura para la cual tenías cita.

¿Cómo debes acudir a la cita previa?

Toda las Jefaturas Provinciales han implementado los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad, de modo que a la hora de acudir a tu cita debes cumplir con una serie de medidas:

¿Cuántas citas puedes pedir por Internet?

Recuerda que únicamente puedes reservar una cita a tu nombre. Si quieres pedir otra, tendrás que anular tu cita anterior.