Tal como revelan los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac)Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron un 104,7% en abril con respecto al mismo mes de 2019, el último año con un mercado normalizado sin crisis. En concreto, se matricularon un total de 25.443 unidades, de las que 23.097 fueron turismos. En cuanto al acumulado del año, las matriculaciones de los vehículos alternativos crecieron un 77,2% hasta alcanzar las 78.090 unidades. El incremento de las matriculaciones en abril sitúa la cuota total de este tipo de vehículos en un 26,37% del mercado global en España.

Si analizamos los datos de los vehículos híbridos no enchufables vemos que alcanzaron en abril las 18.869 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 138,9% respecto al mismo mes de 2019. Estos vehículos con etiqueta ECO de la DGT representan el 19,3% de la cuota de mercado. Por su parte, los vehículos propulsados por gas registraron en abril un total de 1.865 unidades matriculadas, con un descenso del 39,4% en comparación con el mismo mes de 2019. Los coches de gas representan un 1,93% de la cuota de mercado.

A continuación, te contamos cuáles han sido los 5 coches híbridos no enchufables y los 5 coches de gas más vendidos en abril de 2021 en España. Si también quieres saber cuáles han sidolos 10 coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos en abril de 2021 o los 11 SUV más vendidos en el cuarto mes del añolos 11 SUV más vendidos en el cuarto mes del año, te recomendamos los artículos que publicamos en su día.

Los 5 coches híbridos más vendidos en abril en España

5. FORD PUMA

Cerrando la lista de los cinco coches híbridos no enchufables más vendidos en abril se encuentra el Ford PumaFord Puma con un total de 876 unidades matriculadas.

4. HYUNDAI TUCSON

El Hyundai TucsonHyundai Tucson ha sido el cuarto coche híbrido más vendido en abril tras alcanzar las 955 unidades matriculadas.

3. TOYOTA COROLLA

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Toyota CorollaToyota Corolla tras registrar un total de 1.279 unidades matriculadas en abril.

2. FIAT 500

El Fiat 500Fiat 500 ha sido el segundo modelo híbrido no enchufable más vendido en el cuarto mes del año con un total de 1.328 unidades matriculadas.

1. TOYOTA C-HR

En la cima de esta lista se sitúa el Toyota C-HRToyota C-HR, un modelo que tras matricular un total de 1.416 unidades se posiciona como el coche híbrido no enchufable más vendido en abril de 2021 en España.

Los 5 coches de gas más vendidos en abril en España

5. DACIA LODGY

El Dacia Lodgy Dacia Lodgycierra la lista de los cinco coches propulsados por gas más vendidos en abril tras matricular un total de 57 unidades.

4. RENAULT CLIO

El Renault ClioRenault Clio ha sido el cuarto modelo de gas más vendido en abril con 152 unidades matriculadas.

3. DACIA DUSTER

El tercer coche propulsado por gas más vendido del mes ha sido el Dacia DusterDacia Duster tras alcanzar las 157 unidades matriculadas.

2. RENAULT CAPTUR

El Renault Captur Renault Capturha sido el segundo coche de gas más vendido en el cuarto mes del año tras registrar un total de 316 unidades matriculadas.

1. DACIA SANDERO

En la cima de este ranking encontramos al Dacia SanderoDacia Sandero, un modelo que se convierte en el coche propulsado por gas más vendido en abril de 2021 en el mercado español tras alcanzar las 444 unidades matriculadas.