Wayne Griffiths lanzó un aviso hace un par de semanas en una entrevista exclusiva con EL PERIÓDICO: "Ofrecimos ayuda para vacunar a población cercana a Martorell, incluso con los camiones del equipo de competición a otras zonas, pero aún estamos esperando respuesta de la Generalitat. Nos hubiera gustado encontrar una respuesta más diligente a la colaboración desinteresada y solidaria de Seat y sus trabajadores". Parece que la respuesta no ha tardado en llegar.

Seat ya ha empezado a vacunar siguendo las directrices del Departamento de Salut de la Generalitat en cuanto al colectivo a recibir las dosis así como la marca de la vacuna, que de momento son de Moderna y Astra Zeneca. Pero la Generalitat permite ya pedir cita para la vacunación a la población a partir de 50 años, por lo que Seat seguirá los mismos pasos.  El propio presidente de la compañía no quiso perderse el momento en el que el primer empleado de la compañía recibía la primera dosis. Seat se ha convertido así en la primera empresa privada que procede a la administración de la vacuna contra el coronavirus.

La compañía empieza vacunando en su centro de salud, el CARS (ubicado en la propia planta de Martorell) a trabajadores de la marca de más de 50 años, arrancando por los mayores de 58, y luego se ampliará a otras personas y franjas de edad de los alrededores, en función de las directrices que se reciban de Salud.