Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas en España aumentaron en un 38,4% en agosto (20.032 unidades, de las que 19.449 fueron turismos) respecto al mismo mes del año 2020, según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac)Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Concretamente, las ventas de los coches 100% eléctricos aumentaron un 9,6% en agosto respecto del mismo mes de 2020, tras alcanzar las 1.511 unidades matriculadas. Por su parte, los vehículos híbridos enchufables matricularon en agosto un total de 2.698 unidades, lo que supone un crecimiento del 102% en comparación con el mismo periodo de 2020. Respecto a la cuota de mercado de los vehículos alternativos en el octavo mes del año, destacar que los coches puramente eléctricos representaron un 2,6% y los híbridos enchufables un 4,7%.

En cuanto al acumulado del año (enero-agosto), estos vehículos cero emisiones han incrementado sus ventas un 92%, hasta las 197.415 unidades matriculadas. Sin embargo, para el mercado de turismos, las ventas han crecido un 91,6% en los primeros ocho meses del año (188.871 unidades).

En palabras de José López-Tafall, director general de Anfac: "En un entorno de menores entregas, las ventas de vehículos alternativos están ampliando su peso, registrando cuotas de mercado históricas. El híbrido convencional se ha consolidado ya como una tecnología conocida y aceptada por el público, mientras que los híbridos enchufables son los que más crecen, como vía de entrada a la electrificación".

A continuación, te contamos cuáles han sido los 5 coches eléctricos y los 5 coches híbridos enchufables más vendidos en agosto de 2021 en España. Si también quieres saber cuáles fueron los coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos en julioo cuáles han sido los 10 coches más vendidos en agosto, puedes acceder a los artículos que publicamos en su día a través de estos enlaces.

5. Hyundai Kona

Cerrando la lista de los cinco coches eléctricos más vendidos en agosto se encuentra el Hyundai KonaHyundai Kona con 77 unidades matriculadas.

4. Tesla Model Y

El Tesla Model Y Tesla Model Yha sido el cuarto vehículo 100% eléctrico más vendido del mes tras alcanzar las 80 unidades matriculadas en agosto.

3. Volkswagen ID.3

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Volkswagen ID.3 Volkswagen ID.3tras alcanzar un total de 81 unidades matriculadas.

2. Tesla Model 3

El Tesla Model 3Tesla Model 3 ha sido el segundo coche eléctrico más vendido en agosto tras matricular un total de 114 unidades.

1. Kia Niro

El Kia e-NiroKia e-Niro se posiciona como el coche eléctrico más vendido en agosto de 2021 en España tras alcanzar un total de 126 unidades matriculadas.

5. Hyundai Tucson

Cerrando la lista de los cinco coches híbridos enchufables más vendidos en agosto se encuentra el Hyundai Tucson Hyundai Tucsoncon un total de 122 unidades matriculadas.

4. Kia XCeed

El Kia XCeed Kia XCeedha sido el cuarto vehículo híbrido enchufable más vendido del mes con un total de 123 unidades matriculadas en agosto.

3. Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross Citroën C5 Aircrossse posiciona como el tercer híbrido enchufable más vendido en agosto con 126 unidades matriculadas.

2. Cupra Formentor

El segundo coche híbrido enchufable más vendido del mes ha sido el Cupra FormentorCupra Formentor tras alcanzar las 158 unidades matriculadas en agosto.

1. Peugeot 3008

En la cima de esta lista se sitúa el Peugeot 3008Peugeot 3008 que, tras alcanzar un total de 213 unidades matriculadas, se convierte en el coche híbrido enchufable más vendido en agosto de 2021 en España.