Repsolacaba de inaugurar en la Comunidad de Madrid una nueva estación de recarga ultrarrápida, que ofrece cuatro tomas distintas y una potencia de 350 kW en cada una, lo que permite recargar la batería de un coche eléctrico en un tiempo de entre 5 y 10 minutos.

Más concretamente esta instalación se encuentra en la estación de servicio de Repsol en Venturada (Madrid), en el km 49 de la A-1, y forma parte del proyecto europeo E-VIA FLEX-E, cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa CEF - Connecting Europe Facilities Programme, que pretende desplegar una red de 14 instalaciones similares en corredores europeos de transporte entre España, Francia e Italia.

Esta nueva estación de recarga es compatible con todos los coches eléctricos del mercado, ya que tiene los conectores estándares establecidos por la Unión Europea (CCS-Combo y de CHadeMO), y aseguran un reparto óptimo de la potencia entre los cuatro vehículos que pueden estar conectados a la vez. Además tiene la garantía de que la energía que utiliza procede de fuentes 100% renovables.

La de Venturada es la primera estación de recarga ultrarrápida de Repsol en la Comunidad de Madrid y la tercera en España. Las dos anteriores se inauguraron en 2019 y se encuentran ubicadas en la carretera N-I a su paso por Lopidana (Álava), y en la autovía A-8, en Ugaldebieta (Vizcaya), también en estaciones de servicio de la compañía multienergía.

Con esta nueva incorporación la red de recarga de Repsol cuenta con más de 2.000 puntos operativos, de los que 370 son de acceso público, y 100 de ellos de carga rápida. A éstos pronto se sumarán más de 350 puntos de carga rápida ya instalados en las estaciones de servicio de la compañía y los tres emplazamientos de recarga ultrarrápida que acaba de presentar. Como estos últimos, todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Repsol quiere terminar este año 2022 con más de 1.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida, lo que supone tener uno cada 50 kilómetros. El Gerente de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, dijo en la inauguración del punto de recarga de Venturada que esta incorporación “demuestra el compromiso de Repsol por la movilidad eléctrica y refuerza nuestro liderazgo en puntos de recarga eléctrica en estaciones de servicio en España. Además, consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.