Suzuki cuenta en su amplio catálogo de modelos con uno que define a la perfección el término maxitrail: la Suzuki V-Strom 1050Suzuki V-Strom 1050. Este modelo cuenta con todo lo necesario para ser catalogada como una maxitrail moderna y posee un precio muy competitivo que le permite ser la más accesible de su categoría. Actualmente, la V-Strom 1050 se encuentra en promoción y puede ser adquirida por 11.995 euros, mientras que la V-Strom 1050 XTV-Strom 1050 XT tiene un precio de 14.995 euros, una cifra muy atractiva teniendo en cuenta su completo equipamiento. En ambos casos, Suzuki ofrece versiones para poder ser conducidas con el carnet A2.

Antes de profundizar en el modelo, es importante destacar que las motos maxitrail son actualmente las más solicitadas debido a su versatilidad, puesto que se adaptan bien al medio urbano y además son excelentes para hacer viajes largos. También permiten circular por pistas de tierra a ritmos más o menos rápidos y mantienen el tipo a la hora de cargarlas al máximo con maletas e incluso baúl. Al ofrecer un amplio abanico de posibilidades, las maxitrail se convierten en la opción perfecta para cualquier motorista.

La Suzuki V-Strom 1050 2021 cuenta con un diseño muy atractivo inspirado en las DR Z y DR Big de la década de los 80, como se puede apreciar en su aleta delantera "pico de pato" y su faro LED rectangular. En el apartado mecánico, tanto la V-Strom 1050 como la V-Strom 1050 XT equipan un motor bicilíndrico en V a 90º de 1.037 cc que genera 107 caballos de potencia a 8.500 rpm y 101 Nm de par máximo a 6.000 rpm.

La V-Strom 1050 XT V-Strom 1050 XTcuenta con una electrónica de última generación e incluye la frenada combinada con ABS con asistencia en curva regulable en dos niveles, el asistente de arranque en pendiente y un sistema que evita que la rueda trasera despegue del asfalto en frenadas enérgicas en bajada. Otros elementos que diferencian a la V-Strom 1050 XT de la versión más accesible son: el control de velocidad automático, las llantas de radios, el caballete central, las defensas tubulares de acero, el protector de aluminio de los bajos y un sistema que permite regular la altura de la pantalla de manera manual. Pero la lista de accesorios no termina aquí, puesto que la versión XT también cuenta con cubremanos, intermitentes LED, espejos retrovisores modernos, y unos soportes "rápidos" para manetas.

Conducción cómoda en cualquier terreno o situación

La Suzuki V-Strom 1050 ofrece una posición de conducción sobresaliente. La moto es espaciosa y cómoda tanto para circular por vías rápidas como para hacerlo por carreteras estrechas o con muchas curvas. La parte alta del cuerpo del piloto está siempre protegida gracias a una pantalla envolvente y a unos cubremanos muy bien diseñados, lo que permite una conducción realmente confortable. Incluso a alta velocidad, la V-Strom 1050 es muy estable y mantiene las trayectorias con muchas precisión. Uno de sus puntos fuertes es la agilidad y la rapidez de reacción del tren delantero, lo que hace que su conducción sea fácil e intuitiva.

Accesorios a un precio muy competitivo

Suzuki ofrece una larga lista de accesorios para sus V-Strom 1050 que se pueden comprar por separado o a través de varios Kits que suponen un ahorro en el precio. Para la Suzuki V-Strom 1050 normal están disponibles el Kit Básico y el Kit Urban. El Básico, que se compone por un caballete central y cubremanos, cuesta 332,75 euros; mientras que el Urban incluye el baúl trasero y las barras protectoras laterales por 606 euros.

Por otro lado, para todas las versiones existen otros cuatro Kits denominados Design (943,80 euros), Travel (1.331 euros), Aluminio (1.512,50 euros) y Adventure (2.456,39 euros). El Kit Design se compone del cubrecárter de aluminio, las barras protectoras laterales y los faros supletorios LED con sus correspondientes soportes. El Kit Travel ofrece las maletas laterales y el baúl trasero de plástico con los soportes necesarios. El Kit Aluminio incluye el baúl trasero de aluminio de 38 litros, las maletas laterales de aluminio, un juego de cerraduras y todos los soportes necesarios. Por último, el Kit Adventure, reúne los accesorios del Kit Design y el Kit Aluminio y permite elegir entre el conjunto de maletas y baúl con acabado en aluminio o lacado en negro satinado.